‘El Rey León’ prepara su secuela con Barry Jenkins como director

Deadline acaba de anunciar en una exclusiva que Walt Disney Studios se encuentra preparando la secuela del remake de El Rey León. Barry Jenkins, responsible de la oscarizada Moonlight, será el encargado de esta nueva entrega categorizada como live-action, aunque no sea un live-action. Jeff Nathanson, que se encargó de guionizar la primera parte, vuelve a ponerse manos a la obra, que acaba de terminar el primer borrador del guión.

Esta secuela continuará la aventura que se nos mostró en 2019 y que dirigió Jon Favreau. “Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los años 90, crecí con estos personajes”, ha contado Jenkins. «Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y las almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad».

'El Rey León'
‘El Rey León’

Por el momento se desconocen los detalles de la trama, pero lo más seguro es que no veamos adaptadas ninguna de las películas de animación lanzadas por Disney tras el éxito de la película animada de 1994. Por el momento se desconoce si el reparto original regresará para la secuela, Chiwetel Ejiofor, Donald Glover, Alfre Woodard, Beyoncé Knowles-Carter, James Earl Jones, John Oliver, Keegan-Michael Key, Eric Andre, Seth Rogen, Billy Eichner, Amy Sedaris y Chance the Rapper.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí