Llega en formato doméstico esta película ganadora del premio a mejor guión en el festival de Cannes.


El pasado mes de marzo llegó en Blu-ray y Dvd El sacrificio de un ciervo sagrado, una película protagonizada por Colin Farrell y Nicole Kidman, dos actores a los que vimos hace muy poco tiempo en otro proyecto, ‘La seducción. Cameo ha sido la encargada de traernos esta edición simple pero con un fantástico acabado. ¿Habéis visto la película?

En esta entrada os hablaremos de la edición editada por Cameo, de su calidad de imagen y un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Steven, un eminente cirujano cardiológico, está casado con Anna, una oftalmóloga respetada. A ellos les va bien y llevan una vida familiar feliz y sana con sus dos hijos, Kim y Bob. Steven entabla amistad con Martin, un niño de dieciséis años sin padre y a quien ha tomado bajo su ala. Las cosas toman un giro siniestro cuando Steven presenta a Martin a su familia, su mundo gradualmente se convierte en un caos y Steven se ve forzado a hacer un sacrificio impactante o correr el riesgo de perderlo todo.

LA EDICIÓN

La verdad es que Cameo suele mimar sus lanzamientos. Ya sea con fundas esporádicas, o utilizando cajas de diferentes colores, Cameo es una de las pequeñas distribuidoras más fuertes y con gran calidad. En esta ocasión han optado por un amaray de color blanco/transparente, a juego con el color predominante de la carátula elegida, el blanco. Normalmente suelen usar este recurso, y van jugando con los colores de sus estuches para lograr unas ediciones llamativas y especiales.

Con una paleta de colores clara y pastel, la edición se compone de un único disco Blu-ray que ha sido serigrafiado con una imagen de la película con Colin y Nicole.  Yo sinceramente soy muy fan de la imagen elegida para la carátula, es bastante impactante y con un gran diseño.

IMAGEN Y SONIDO

Nos encontramos ante una edición con muy buena calidad de imagen, debido a que fue filmada con cámaras Arricam en 35mm y finalizada en 2K. Es verdad que el aspecto cinematográfico que se le ha otorgado a la película quizá no sea del gusto de todo el mundo, pero yo sinceramente creo que le da mucha personalidad al proyecto. La película se nos muestra con aspecto 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos casi, y repito, casi, a pantalla completa, dejando unas pequeñas bandas superior e inferior.

La fotografía de Thimios Bakatakis brilla en cada plano, todo gracias a la colorimetría y el uso del filme para su grabación. Sí, hay algunas escenas que se ven mejor que otras, en especial las diurnas respecto a las nocturnas, pero en general nos encontramos con una imagen muy buena y con mucha personalidad.

Respecto a los audios nos encontramos dos pistas DTS-HD 5.1, una en Inglés y otra en Castellano. También nos encontramos subtítulos en Castellano para los que quieran disfrutar de la película en V.O..

EXTRAS

Una reducida cantidad de extras para un pequeño gran proyecto. Son los siguientes:

  • Tráiler. (2min)
  • Entrevista al director y a los actores. (12min)
    Pequeño clip con entrevistas al reparto técnico y artístico de esta película.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here