Un tono diferente pero con demasiadas similitudes.


Siempre es difícil quitarse de la cabeza una serie o película que nos haya gustado, y mucho más si llega una nueva versión o reboot de ella. Las comparaciones son odiosas y lo primero que uno tiene que hacer es dejar todo en un cajón, bajo llave, para intentar disfrutar de un nuevo producto sin llenarse la cabeza de prejuicios o comparaciones. Ya os aviso. Es imposible. Pero lo he intentado, de verdad que he intentado dejar mi cariño por Prue, Piper, Phoebe y Paige a un lado para dar la bienvenida a Mel, Maggie y Macy.

El punto de partida de partida es bastante similar, de hecho, se mezcla un poco el episodio 1×01 y 4×01 de la serie original. El pistoletazo de salida lo da el fallecimiento de la madre en extrañas circunstancias, la cual vive con sus dos hijas, Mel y Maggie. A los pocos minutos de comenzar, y con las hijas fuera de casa, la madre es atacada por un demonio, custodiado por cuervos y con una niebla espesa. Al llegar a casa, nuestras dos protagonistas, descubren que su madre ha muerto.

Tres meses después descubrimos que Macy, la tercera Embrujada, ha llegado a la ciudad gracias a un trabajo salido de la nada. Sintiendo una conexión inmediata con la casa de nuestras brujas y descubriendo que ¡Tiene hermanas! ¡Son tres! Desconocemos el motivo por el que la madre, Marisol, se deshizo de ella, pero seguro que con el paso de los episodios nos van descubriendo todos estos secretos.

'Charmed (2018)'
‘Charmed (2018)’

Es un episodio rápido, muy rápido, en el que las cosas no paran de pasar. A diferencia de la serie original (si, ya se que he dicho que no iba a comparar), en esta ocasión no hace falta un hechizo para que las hermanas recuperen sus poderes, simplemente ocurre cuando Macy llega a la casa familiar en busca de respuestas. Desde este momento todo parece ocurrir a velocidad x2. El uso de sus poderes, la explicación por parte de Harry – su luz blanca – de todo lo que está ocurriendo y la llegada del primer demonio.

Sinceramente entiendo que la gente se encuentre decepcionada o no le haya gustado este primer capítulo. No deja claras las bases de la historia y es bastante difícil conectar con tres hermanas que no tienen una gran conexión entre ellas. Da la impresión de que nos han presentado un piloto que mezcla varios episodios. ¿Hacía falta que Macy fuese una hermanastra? ¿Qué Harry les hiciese un mansplaining? ¿La aparición de más de un demonio?

Las protagonistas aceptan todo demasiado rápido, y no me refiero a la magia, ya que eso es una cosa que tienen que aceptar en un primer episodio, sino por la llegada de una nueva hermana, la aceptación de un ser mágico como Harry, etc… A esto le tenemos que añadir que este episodio carece de magia, sí, no hay casi magia en una serie de magia. Hace que uno sienta que está viendo ‘Embrujadas’ pero sin nada de ‘Embrujadas’.

'Charmed (2018)'
‘Charmed (2018)’

Es maravilloso que sea feminista, vamos, faltaría que no lo fuese, y también que sea más diversa e inclusiva, pero creo que entre tantos ingredientes se han olvidado de algo fundamental, la fantasía, los hechizos, el libro de las sombras. Es un primer episodio que presenta a los personajes pero que no logra hacernos conectar con el espíritu de la serie. De todas formas, sí creo que sea una serie con mucho potencial y que según vaya avanzando irá mejorando y mostrándonos historias muy interesantes. No perdamos la esperanza. Ha diferencia de la serie original, en esta ocasión parece que tirará por una historia más lineal, con misterios que se irán desarrollando con el paso de los episodios.

En España se puede ver la serie cada lunes en HBO España. ¡Ya disponible su primer episodio en V.O.S.E.!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here