‘Encanto’: Sebastián Yatra interpretará la canción original «Dos Oruguitas»

Walt Disney Animation Studios acaba de anunciar la incorporación del artista colombiano Sebastián Yatra a la película Encanto, que interpretará la canción original «Dos Oruguitas», que podremos escuchar en los títulos finales de la producción. La nueva película de Disney se estrena el próximo 26 de noviembre solo en cines.

Sebastián Yatra, el cantante y compositor nominado a los GRAMMY Latinos, nació en Medellín, Colombia y creció en Miami: “Siempre he soñado con formar parte de una película de Disney y me llega al corazón que esta película de Disney sea sobre mi país y sobre lo mejor que tenemos: amor, familia y milagros”.

El tema en cuestión está compuesto por Lin-Manuel Miranda, quien reconoce que ha sido toda una novedad para él: “Es la primera canción que he escrito, de principio a fin, en español”, dice. “Se trata del viaje de los abuelos de Mirabel que descubren que a veces hay que dejarse llevar, hay que hacer lo imposible”

“Muchos ritmos me resultan familiares, pero la instrumentación y la orquestación son diferentes y, a menudo, solo se dan en Colombia. Una de las cosas más divertidas es que el acordeón ocupa un lugar predominante en la música. Fue un placer empaparme de artistas que no conocía y explorar de forma más profunda aquellos con los que he crecido como Carlos Vives, con quien tenemos la suerte de trabajar en esta película. Todo este proceso ha consistido en enamorarse de la música y la cultura colombianas y fundirse con ellas”, ha declarado Mirando. La Banda Sonora Original de la película incluye ocho canciones originales del compositor:

  • “La Familia Madrigal” 
  • “Un regalo mágico”
  • “En lo profundo” 
  • “No se habla de Bruno” 
  • “Inspiración” 
  • “Dos Oruguitas» 
  • “Solo tú” 
  • “Colombia, Mi Encanto» 
  • «Two Oruguitas” – versión en inglés en los créditos finales de “Dos Oruguitas” interpretada por Sebastián Yatra

¿De qué trata Encanto?

La producción nos introduce en una familia dotada de dones únicos, desde la súper fuerza hasta el poder de curar pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Pero cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal ‘normal’, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

Encanto está dirigida por Byron Howard (Zootrópolis) y Jared Bush (codirector Zootrópolis), codirigida por Charise Castro Smith y producida por Clark Spencer e Yvett Merino. El reparto de voces incluye a Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán. 

Encanto llegará a los cines el 26 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí