El 4 de octubre llega ‘Cóndor’ a Calle 13.


Calle 13 comienza el mes de octubre con una serie que os dejará pegados a la pantalla, ‘Cóndor’, basada en el thriller dirigido por Sydney Pollack y protagonizado por Robert Redford, ‘Los Tres Días del Cóndor’, que a su vez estaba basada en la novela ‘Seis Días del Cóndor’ de James Grady. Todo se centrará en Joe, un joven analista de la CIA que de un día para otro se ve envuelto en una conspiración. Tendrá que intentar sobrevivir a todo tipo de ataques e intentar descubrir la verdad, pero no lo tendrá nada fácil.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Max Irons, que interpreta a Joe. Esto es lo que nos contó:

“Una de las preguntas que plantea la serie es sobre ese sentimiento de patriotismo, de si uno es o no patriota. En mi opinión un verdadero patriota es aquel que no para de cuestionarse sobre el mundo que le rodea, y eso es algo que hace Joe.” declara Max Irons. Mi personaje llega un punto en el que tiene la idea de que quiere acabar con el sistema, acabar con el capitalismo e implantar una forma de socialismo. Y eso es algo que muchos jóvenes piensan, saben que la sociedad no funciona, ven los problemas sistemáticos que hay, pero no saben como solucionarlos. Un patriota en realidad en vez de estar confiando ciegamente en lo que dice el gobierno y apoyarlo firmemente, debería cuestionarlo, y ese es el punto en el que comienza Joe”.

'Cóndor' - Foto Promocional
‘Cóndor’ – Foto Promocional

La mezcla entre Joe y él mismo, “La serie toca un tema que me fascina, un tema que me interesa. Y además está Joe, un personaje que ve los problemas pero no sabe solucionarlos, le vemos cuestionar todo lo que ocurre a su alrededor” nos contó Max sobre que es lo que le llamó la atención del proyecto. “Yo tengo unos valores, una ética, que se formaron en el colegio, con mi familia, en un entorno muy relajado. Nunca he ido a la guerra, y mi personaje se encuentra en la misma circunstancia. Pero a diferencia de mi, él ve que sus circunstancias cambian de golpe, lo que provoca que tenga que replantearse todo en lo que cree, y creo que es algo que se transmite muy bien al público.”.

Las relaciones o falta de ellas, “Es algo que les pasa a muchos agentes de la CIA”, nos comparte Irons, “Son personas que no pueden ser sinceras al 100% y eso hace que uno no pueda hablar del trabajo con nadie, creando una fractura. No puedes tener una relación sincera con nadie porque no tienes esos cimientos de honestidad ni confianza”.

'Cóndor' - Max Irons
‘Cóndor’ – Max Irons

Y llegó el turno de preguntarle sobre la acción de la serie. ‘Cóndor’ es frenética, por lo menos durante sus dos primeros episodios, y eso es algo bastante complicado de llevar, tanto a nivel interpretativo como a nivel de guión. “Fisicamente no he tenido que entrenar nada” bromea el actor, Tuve que entrenar con armas y es algo que no me gustó nada. Pero nada de nada. Fue incomodísimo. Me llevaron a un sitio de entrenamiento en el que había infinidad de armas, desde unas minúsculas hasta rifles enormes. Un instructor, de la SWAT, me dio un rifle y no sabía ni cogerlo. No fue nada cómodo. Para mi suerte mi personaje no es mucho de armas [risas], el corre muy rápido [risas]”.

“Mi personaje únicamente ha recibido un entrenamiento básico, como la mayoría de los agentes de la CIA. Todos saben manejar un arma y tienen conocimientos médicos básicos. No vamos a ver como aprende más. Joe no es Jason Bourne, ni James Bond, es un analista.” responde Irons, “Me encantaría ser James Bond”.

Durante los dos primeros episodios vemos que la serie lanza infinidad de preguntas al espectador, sin dar respuesta a ninguna. Se nota, y así lo ha confirmado el actor, que no quieren manipular ni guiar al espectador, quieren que cada uno saque sus propias conclusiones, que decidan quien es el villano o no. “Creo que la serie logra manejar bien la acción y esos momentos más pausados en lo que lanzamos preguntas y respuestas. Normalmente las series de acción y espionaje son muy de extremos, los buenos son buenos y los malos son malos. En ‘Cóndor’ creo que es muy diferente. Los personajes son muy complejos, son todos grises, es muy fácil para el espectador sentirse identificado con ellos. Tanto Joe, como el resto de personajes, ven como su ideología y valores se cuestionan, y eso es un reflejo de lo que pasa en EEUU.” nos comparte Max, Me gusta que cuando se lanza una pregunta, un problema, no se de una respuesta al espectador. Me gusta que haga que la gente piense y saque sus propias conclusiones. Depende de tu forma de pensar te identificaras con uno u otro personaje. No se marca quien es el villano, si algo es correcto o incorrecto. Todo recae en el espectador, en que piense por si mismo sin ir guiándole o dictándole el camino.”

'Cóndor' - Max Irons
‘Cóndor’ – Max Irons

La serie ya posee una segunda temporada confirmada pero no temáis, parece que la primera no nos dejará completamente al aire, por lo menos así lo ha confirmado el actor, Es un final abierto, pero la trama de la temporada llegará a su fin. En la segunda tendremos una nueva historia, con los mismos y nuevos personajes. Comenzamos la grabación en enero”.

No dudéis en darle una oportunidad a la serie. Si os gustan las películas de acción, con espías y conspiraciones, ‘Cóndor’ es la serie que estáis buscando. El 4 de octubre en Calle 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here