Llega ‘Félix’, la nueva serie de Movistar+. Tuvimos la oportunidad de hablar con Leonardo Sbaraglia y Cesc Gay.


Ya ha llegado el nuevo estreno de Movistar+, ‘Félix’La serie se centra en la desaparición de Julia. Tras varios días de no tener noticias de una mujer de la que se ha enamorado y con la que estaba empezando una relación, Félix decide intentar encontrarla. Extrañado por cómo ha desaparecido y guiado por su intuición, poco a poco se irá involucrando en una trama compleja y no exenta de peligro. ¿Es Julia quien decía ser? ¿Se estará Félix metiendo donde no le llamaban?

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Leonardo Sbaraglia, que interpreta a Félix, y con Cesc Gay, el director y creador de la serie. Esto es lo que nos han contado:

“A Félix lo fuimos encontrando poco a poco, con la confianza que vas cogiendo en el director. El director te va empujando. Hubiese tardado mucho más en encontrar la personalidad de Félix por mi mismo, pero gracias a Cesc conseguimos darle forma rápidamente.” nos contó Leonardo Sbaraglia sobre la creación de su personaje. A mi no me gusta interpretar un personaje basándonos en mi personalidad o experiencias. Hay pocos personajes que estén a 3mm de distancia de mi piel. En general a mi me gusta crear un personaje, componer un personaje, diferentes a mi, tirar hacia otros lados.”.

La importancia del vestuario. “En los guiones no capté la complejidad de Félix. Hablando con Cesc, leyéndolo con él, me di cuenta de justamente lo interesante de la serie, al marge de lo que contaba, era como se iba a contar, como se iba a contar este personaje” nos dijo Leo. Cesc Gay también nos contó cuando Leonardo hizo el click, y comprendió a Félix, fue en la prueba de vestuario, “Cuando los actores se empiezan a vestir, y los directores también, yo me paso horas con el vestuario, comienzan a entender al personaje, todo por la forma en que viste.. “Cuando empezamos a vestir a Félix, un poco con esta pinta de noseque, le encontramos un tono. Empezamos juntos a entenderle, a ver esa mezcla de comicidad y ternura que tiene. Cada vez que avanzábamos con el vestuario, y nos sentábamos con el texto, encontrábamos más y más a Félix.” añadió Cesc.

“Nunca había escrito un hijo de puta como este”, nos declaró Cesc hablando del personaje que interpreta Pedro Casablanc. “Tuvimos la gran suerte, que aceptara venir a Andorra varias veces, a estar ahí al fondo, en segundo plano. Pero él sabía que tenía un capítulo que era la estrella del capítulo.”. En este momento, el mismo Leonardo le lanzó una pregunta al director “¿Te inspiraste en alguien al crear al personaje de Casablanc?”, entre risas el director dijo, “No lo se, ex-presidentes… del mundo digo.”.

Si no habéis visto esta serie, no dudéis en darle una oportunidad. Si os gustan los misterios, las buenas producciones, y series con personalidad, ‘Félix’ es la serie que estáis buscando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here