Los piratas siempre han sido grandes elementos del mar, “La isla del tesoro” ha sido una novela que ha servido de gran inspiración al mundo del cine, series, etc… y Black Sails no podia ser menos… La serie se centra 20 años antes de “La isla del tesoro” y nos cuenta la Edad de Oro de la piratería con el temido Capitán Flint como centro.

La serie por desgracia o no, depende de los gustos de la gente, ha pasado bastante desapercibida, parece que los piratas solo venden si Johnny Depp se encuentra en el centro del proyecto, pero la verdad es que la serie tiene sus fans. Por el momento la serie cuenta con tres temporadas, y pronto podremos ver la cuarta.

¿Qué es Black Sails?

Piratas. Piratas. Y más piratas. Esta serie aclamada por la crítica nunca ha llegado a las grandes masas, es una serie con un nicho bastante reducido pero desde luego para nada olvidable. Puede que no sea la mejor serie de la historia pero si es un mundo a explorar y disfrutar. Como ya he dicho la serie se centra en la Edad de Oro de la pirateria, con el Capitán Flint al frente de una rebelión con su propia tripulación.

La llegada de un joven marinero llamado John Silver y la alianza con la hija de un capo del mercado negro sienta las bases de un nuevo destino para Flint: la búsqueda del botín definitivo. Sandre, lealtad y frustración, los tres ingredientes de esta batalla pirata.

Personajes

Cap. James Flint (Toby Stephens), es el centro de la historia. Es el capitán más temido y conocido en las Antillas en la era de oro de los piratas, al mando del navío Walrus. Originalmente un teniente de las Fuerzas Armadas Británicas, se convirtió eventualmente en uno de los piratas más exitosos en las Bahamas.

John Silver (Luke Arnold), un humilde marinero convertido en un pirata. John Silver es un oportunista natural. Usualmente en contra de la autoridad, Silver resiente las órdenes de Flint, aún cuando los eventos conspiran con hacerlo un compañero reacio en la búsqueda de la flota del tesoro.

Eleanor Guthrie (Hannah New), es la hija de Richard Guthrie, el comerciante más rico del mercado negro en las Bahamas, y el suplidor de muchas de las tripulaciones piratas de la isla de Nueva Providencia. Su padre dejó a cargo a Eleanor para que supervisara todas las transacciones con los piratas en Nassau, haciéndola dueña de la taberna de la calle principal de Nassau.

¿Me gustará?

Es una serie entretenida y sus temporadas son bastante cortitas. No es Vikingos, y no es Juego de Tronos, es una serie mucho más tranquila (aunque tiene escenas potentes). La serie maneja la historia de una forma más lenta y constante, no aburre, y tiene elementos de lo más interesantes.

¿Editada en España en Dvd?

Si, la serie acaba de poner a la venta la segunda temporada y un pack de las dos primeras temporadas en Dvd. Lo malo, la perdida de la edición en Blu-ray, es una serie que podría dar mucho más de si en HD.

Comprar en Amazon España [DVD]

black_sails_t1_2_dvd

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here