“¿Estas seguro de que es una buena idea?” – Así comienza una de las mejores (o la mejor) series de la historia. Claro que cada uno tiene su serie favorita, y la primera en el puesto de la mejor serie variará dependiendo de a quien le preguntes, pero yo lo tengo claro, “Buffy, cazavampiros” es la mejor. Es mi serie favorita y todavía no le había dedicado una entrada en la sección de Es un piloto, así que aquí estoy, hablando un poco más de una de las series más importantes de la televisión.

En cada generación, hay una Cazadora, una Elegida, una chica dotada de poderes sobrehumanos y destinada a combatir las fuerzas del mal, en esta generación ella es: Buffy Summers. Con ayuda de Giles, el vigilante, y sus amigos, Willow y Xander, se enfrentaran a vampiros, demonios y otros peligros sobrenaturales, a la vez que todos ellos intentan llevar una vida normal. Así comienza esta serie llena de ciencia ficción, acción, romances, terror, fantasía…

La serie se compone de 144 episodios, 7 temporadas llenas de personajes que se convertirán en parte de tu familia según avance la serie. ¿Quién es Buffy? ¿Willow? ¿Anya? ¿Cordelia? ¿Xander? Les conocerás a la perfección y sufrirás y disfrutarás con ellos sin parar. 

¿Qué es Buffy cazavampiros?

Es la serie de tu vida, o quizá no, pero si es la serie de mi vida, es verdad que yo crecí con esta serie, tenia su edad y según crecían yo también lo hacia. Sus vivencias y sus temores eran mis vivencias y temores, hablando de sus dramas personales, no del elemento de ciencia ficción claro, yo nunca me encontré con un vampiro o demonio… bueno, con algunas mantis o gente gilipollas sí, pero terminar con ellos se escapaba de mis manos. 

La serie se centra en Buffy, una estudiante que se ve arrastrada contra su voluntad para luchar contra las fuerzas del mal. Ella y su nuevo grupo de amigos tendrán que luchar para detener la destrucción del mundo. Pero no solo es esto. Buffy es mucho más que una serie de adolescentes, es una serie de personajes, el camino de la adolescencia a la adultez, todo ello salpicado con monstruos, vampiros y el mal.

En este primer episodio “La cosecha”, se nos muestra la llegada de Buffy a Sunnydale, el que será su hogar durante las siente temporadas. En los primeros minutos vemos Willow, Xander, Cordelia y Giles llegan a la vida de Buffy y también se nos presenta al Maestro, el primer villano de la serie.

Personajes

Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), es el protagonista de la serie, la mejor cazavampiros de la historia televisiva y cinematográfica. La joven animadora de Los Ángeles tendrá que mudarse a Sunnydale después de incendiar su instituto para matar a los vampiros. Ahora, en esta nueva ciudad, tendrá que luchar en plena “Boca del infierno”.

Xander Harris (Nicholas Brendon), el humano del grupo. Xander es un joven de lo más normal, con tan mala suerte que siempre se enamora de las personas incorrectas (menos Anya, que es amor). Durante la serie le vemos crecer, meter la pata en varias ocasiones y sentirse muy poco especial.

Willow Rosenberg (Alyson Hannigan), la bruja. Willow es uno de los personajes más especiales de la serie y que tiene una de las evoluciones más bestiales de la televisión. De una niña tímida y cerebrito, pasa a convertirse en una mujer de armas tomar.

Cordelia Chase (Charisma Carpenter), la animadora, centro del instituto y parte humana de Buffy. Así es como Buffy sería si la vida de cazavampiros no se hubiese puesto en su camino. Cordelia cumple su crecimiento y evolución en la serie de “Angel”, pero en Buffy ya la vemos dar sus primeros pasos hacia la madurez.

Rupert Giles (Anthony Stewart Head), el vigilante, el cerebro. El entrena y enseña a los jovenes de la serie. Siendo el adulto del grupo es el que siempre les pone en su lugar, pero poco a poco su tarea se va complicando, los jóvenes crecen y empiezan a definir su camino.

Angel (David Boreanaz), el amor de Buffy. No es mi pareja preferida para Buffy, ese puesto lo tiene Spike (pese a ese momento tan ¿pero que haces?), pero este es el primer gran amor imposible de nuestra cazadora. El la vigila e intentará ayudarle en todo lo que pueda, hasta la llegada de Angelus.

¿Me gustará?

Sí. Es un rotundo si. Es cierto que la primera temporada no es la mejor, la segunda si que te enganchará (pese a episodios tan terribles como “Huevo sorpresa” o “Ted”), pero ya la primera temporada tiene grandes dosis de lo que veremos durante toda la serie.

Es cierto que es una serie de adolescentes y seres sobrenaturales, pero Buffy poco a poco se va convirtiendo en algo mucho más. Personajes, guiones y episodios que te dejarán maravillado y que marcaron en la historia de la televisión, como “Silencio” o “Una vez más, con sentimiento”, o relaciones como la de Willow y Tara.

Empezad la serie y disfrutad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here