Los años 80 fueron unos grandes años para la televisión, aunque seguramente ahora para muchos de vosotros las series de esta época resultan malas, ridículas y cutres. En esta ocasión traemos “El Equipo A”, una producción de Universal emitida en NBC entre 1983 y 1987, con 98 episodios y 5 temporadas a sus espaldas. Además de un remake cinematográfico que nos llego relativamente hace poco tiempo.

La serie, creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo supuso un gran éxito en EEUU, el primer episodio alcanzó el  26.4% de la audiencia. La segunda temporada tuvo una audiencia de más de 20 millones de espectadores y termino con una quinta temporada por encima de los 9 millones, un “fracaso” en aquella época.

  • Temporada 1: 13 episodios
  • Temporada 2: 23 episodios
  • Temporada 3: 25 episodios
  • Temporada 4: 23 episodios
  • Temporada 5: 13 episodios (La serie paso a emitirse los viernes y no recibió el back nine)

¿Qué es Dawson Crece?

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido»: No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Durante los años 80, todavía buscados por el gobierno, sobreviven como mercenarios.

En esta serie de corte procedimental vemos como nuestro grupo de mercenarios van completando diferentes misiones/ encargos y lograr sobrevivir. 

Personajes

John “Hannibal” Smith (George Peppard), el coronel es el cerebro del equipo. Este veterano de la guerra de Vietnam recibe su apodo en honor del famoso general cartaginés. Además Smith es un destacado estudioso de la guerra y siempre está listo para actuar.

H. M. Howling Mad Murdock (Dwight Schultz), el capitán se hace pasar por un enfermo mental y es un experto piloto de aviones de guerra y helicópteros, que realizó misiones en Vietnam.

Templeton Peck – Fénix – (Dirk Benedict), el teniente es un sex symbol que se encarga de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso del timo. Ligar no se le da nada mal tampoco.

M.A. (Mr. T), el sargento es el músculo del grupo. A pesar de su fuerza, el sargento tiene mal carácter y miedo a volar, lo que ocasiona problemas al resto del equipo.

¿Me gustará?

Siempre es bueno recordar series y dar la oportunidad a series que ya “han pasado de moda”. Acción, humor, explosiones y mucho toque gamberro es lo que nos ofrece “El equipo A”. Desde luego no te aburrirá, eso sí, no tiene ni el ritmo ni los efectos especiales de las series de hoy en día, así que no esperéis una serie impecable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here