Es un piloto… ‘Grimm’

-

- Publicidad -

Grimm, que actualmente emite su tercera temporada en EEUU, llega a España de la mano de Calle 13. Hace unos días me puse el piloto de la serie (el cual ya había visto cuando se estreno en USA), y la verdad es que me sorprendió muchísimo más que la primera vez que lo vi. Es un episodio piloto de manual, una mezcla entre Sobrenatural y una serie policial, pero que puede dar mucho más de si con un mundo sobrenatural repleto de criaturas.

¿Qué es ‘Grimm’?

La serie sigue a un detective de homicidios que descubre que desciende de un linaje de cazadores conocidos como «Grimms», que luchan por salvar a la humanidad de criaturas sobrenaturales en el mundo. Solo ellos son capaces de ver la verdadera cara de estas criaturas que viven con nosotros con una apariencia de humanos.

De los productores de series como Buffy, Angel o Entre fantasmas, nos llega una serie sobrenatural que a pesar de que a primera vista pueda resultar un Supernatural, el piloto llega a distanciarse bastante de esta serie adolescente. Un ritmo completamente diferente y una fotografía que en mi opinión es muy sobresaliente.

Personajes

Nick Burkhardt (David Giuntoli) es el protagonista. Perdió a sus padres muy joven y se fue a vivir con su tía Marie Kessler, muchos años han pasado y su tía vuelve a su vida para contarle algo que hasta el momento era totalmente desconocido por nuestro protagonista. Es un «Grimm» al igual que ella, eso le otorga un don, es capaz de ver a las criaturas sobrenaturales que viven entre nosotros con apariencia humana, con esa revelación Marie le dice que sus padres no murieron en un accidente de coche, sino que fueron asesinados por una criatura. Tendrá que compaginar su trabajo como detective con su nuevo «trabajo» como «Grimm».

Juliette Silverton (Bitsie Tulloch), es la novia de Nick. Ella desconoce completamente el secreto y poder de el, lo cual la pondrá en peligro continuamente.

Hank Griffin (Russell Hornsby), compañero de trabajo de Nick, ambos trabajan como detectives pero Hank desconoce el mundo sobrenatural que les rodea, tendrá que confiar mucho en su compañero para no darle por loco.

Monroe (Silas Weir Mitchell), Nick se encontrará con el en primer episodio de la serie y creerá que esta metido en la desaparición de una niña. Lo más destacable del personaje es que es un Wieder Blutbad, es decir, una especie de hombre lobo.

Capitán Sean Renard (Sasha Roiz), el jefe de Nick y Hank.

¿Me gustará?

Es una serie procedimental, una serie autoconclusiva que pese a tener un hilo conductor no tiene miedo a usar episodios del monstruo de la semana, lo que la hace diferente es esa fotografía y usos del color. Además la serie cuenta con personajes interesantes y si la serie llega a explotar puede tener una atmosfera terrorífica y a la vez cercana.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Oscars 2017: Lista de nominados

Lista de nominados de los Oscar 2017. MEJOR PELÍCULA La llegadaFencesHasta...

Análisis Blu-ray: ‘Dragon Ball Super’ Box.3, un vistazo al pack de Selecta Visión

Llega el tercer box de 'Dragon Ball Super', la...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones