Grimm actualmente emite su tercera temporada en EEUU, en España la emisión de esta serie está a cargo de Calle 13. Hace unos días me puse el piloto de la serie (el cual ya había visto cuando se estreno en USA), y la verdad es que me sorprendió muchísimo más que la primera vez que lo vi. Es un episodio piloto de manual, una mezcla entre Sobrenatural y una serie policial, pero que puede dar mucho más de si con un mundo sobrenatural repleto de criaturas.

¿Qué es Grimm?

La serie sigue a un detective de homicidios que descubre que desciende de un linaje de cazadores conocidos como “Grimms”, que luchan por salvar a la humanidad de criaturas sobrenaturales en el mundo. Solo ellos son capaces de ver la verdadera cara de estas criaturas que viven con nosotros con una apariencia de humanos.

De los productores de series como Buffy, Angel o Entre fantasmas, nos llega una serie sobrenatural que a pesar de que a primera vista pueda resultar un Supernatural, el piloto llega a distanciarse bastante de esta serie adolescente. Un ritmo completamente diferente y una fotografía que en mi opinión es muy sobresaliente.

Personajes

Nick Burkhardt (David Giuntoli) es el protagonista. Perdió a sus padres muy joven y se fue a vivir con su tía Marie Kessler, muchos años han pasado y su tía vuelve a su vida para contarle algo que hasta el momento era totalmente desconocido por nuestro protagonista. Es un “Grimm” al igual que ella, eso le otorga un don, es capaz de ver a las criaturas sobrenaturales que viven entre nosotros con apariencia humana, con esa revelación Marie le dice que sus padres no murieron en un accidente de coche, sino que fueron asesinados por una criatura. Tendrá que compaginar su trabajo como detective con su nuevo “trabajo” como “Grimm”.

Juliette Silverton (Bitsie Tulloch), es la novia de Nick. Ella desconoce completamente el secreto y poder de el, lo cual la pondrá en peligro continuamente.

Hank Griffin (Russell Hornsby), compañero de trabajo de Nick, ambos trabajan como detectives pero Hank desconoce el mundo sobrenatural que les rodea, tendrá que confiar mucho en su compañero para no darle por loco.

Monroe (Silas Weir Mitchell), Nick se encontrará con el en primer episodio de la serie y creerá que esta metido en la desaparición de una niña. Lo más destacable del personaje es que es un Wieder Blutbad, es decir, una especie de hombre lobo.

Capitán Sean Renard (Sasha Roiz), el jefe de Nick y Hank.

¿Me gustará?

Es una serie procedimental, una serie autoconclusiva que pese a tener un hilo conductor no tiene miedo a usar episodios del monstruo de la semana, lo que la hace diferente es esa fotografía y usos del color. Además la serie cuenta con personajes interesantes y si la serie llega a explotar puede tener una atmosfera terrorífica y a la vez cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here