Ya queda menos para que lleguen los nuevos episodios/películas/especiales de “Las chicas Gilmore”, y para prepararnos Netflix ha subido la serie al completo, siete temporadas, 153 episodios, 107 horas, 6426 minutos con nuestras Gilmore. Seguramente muchos de vosotros ya habéis visto la serie, y si es así, o no, ahora tenéis la oportunidad de volver a verla entera y descubrir los secretos de Stars Hollow.

La verdad es que yo nunca he sido muy fan de la serie, en su momento llegué a ver las tres primeras temporadas, pero si he sentido mucho cariño a sus actores. Ahora va a ser la primera vez que vea la serie al completo, o esa es mi intención. ¿Vosotros llegasteis a ver toda la serie? 

¿Qué es Las chicas Gilmore?

Bienvenidos a la idílica ciudad de Nueva Inglaterra Stars Hollow, en Connecticut, una población de 9.973 habitantes. Y al hogar de Lorelai, de 32 años y su hija de 16 años, Rory: Las chicas Gilmore. Amor. Humor. Extras en DVD que harán las delicias de los fans de este estupendo programa. Todo queda recogido en esta colección de 21 episodios de la primera temporada de esta popular serie. Lauren Graham interpreta a la ingeniosa Lorelai, directora del histórico Independence Inn, madre de Rory (Alexis Bledel) y también su mejor amiga, confidente y mentora, quien está decidida a ayudarla a evitar los errores que ella misma cometió cuando era adolescente y rebelde. Un elenco de actores de gran talento interpreta a los pintorescos habitantes de Stars Hollow. Kelly Bishop y Edward Herrmann son los padres de sangre azul de Lorelai. Cuando Lorelai cree haber logrado mantenerles a distancia, vuelven a su vida. Así como los problemas que los separaron..

Es una serie fresca, divertida y muy adictiva en cuanto a los personajes. A mi tanto filtro sepia al principio me dio un poco de repeluco, pero ahora, en su edición HD se puede ver que ese filtro ha desaparecido y la imagen es muchísimo más agradable. Disfrutar de la serie en Alta Definición es una gozada.

Personajes

Lorelai Gilmore (Lauren Graham), una de las protagonistas de la serie, la madre, la grandeza. Lorelai dejo su hogar joven para emprender la aventura de ser madre soltera y criar a su hija a su manera. Empezó como limpiadora en un hotel, y ahora es la directora. Le encanta el café y el café.

Rory Gilmore (Alexis Bledel), hija de Lorelai y la otra protagonista principal. Va a empezar a estudiar en Chilton, uno de los mejores colegios que existe. Es su madre en versión mini.

Luke Danes (Scott Patterson), dueño de la cafetería donde madre e hija beben café sin parar.

Sookie St. James Melville (Melissa McCarthy), cocinera del Hotel que dirige Lorelai, es una patosa y torpe, prepara mermelada como nadie y es la persona con la que Lorelai se desahoga.

Lane Kim (Keiko Agena), la mejor amiga de Rory, según la madre de Lane, Lorelai es el peor ejemplo del mundo.

Emily Gilmore (Kelly Bishop) y Richard Gilmore (Edward Herrmann), padres de Lorelai y abuelos de Rory. No tienen mucha relación con su hija y nieta, hasta ahora.

Dean Forester (Jared Padalecki), Paris Geller (Liza Weil) y Tristan Dugray (Chad Michael Murray), grandes secundarios que aparecen en el primer o segundo episodio. El primero, Dean, el malote del que Rory se enchochará un poco, Paris será la enemiga de Rory en su nuevo colegio, y Tristan… el chulo del colegio nuevo.

¿Me gustará?

La verdad es que es una de esas series que merece la pena ver, si eres amante de series como Dawson Crece, One Tree Hill, Everwood o Hart of Dixie, “Las chicas Gilmore” será tu serie. Sus rápidos diálogos y temas que tratan durante la serie son una delicia, la verdad es que no se encuentran muchas series en las que las conversaciones tengan tanto contenido cultural como en esta serie. Ya sea un grupo de música, libros, películas…

La relación entre Lorelai y Rory la verdad es que siempre me ha chirriado, no puede existir una madre y hija que tengan esa relación, el mundo implosionaría, pero la verdad es que ambas están fantásticas. Lo mejor, las situaciones tan alocadas que pueden llegar a ocurrir con este tipo de relación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here