Elliot ha llegado a mi vida, pero no el de E.T., no no, ese ya llego en los 80, ahora he tenido la oportunidad de ver a un joven que sigue usando sudaderas con capucha pero que tiene una habilidad muy desarrollada para la tecnología. “Mr. Robot” llega en Blu-ray y Dvd a España, y por fin he tenido la oportunidad de empezar esta fantástica y adictiva serie.

“Mr. Robot” es una serie de USA Network, una cadena de cable responsable de series como “Psych” o “Burn Notice”. Hace unos días acabó de terminar la emisión de la 2ª Temporada y en España ahora tenemos la oportunidad de verla en formato doméstico gracias a Universal. ¿Vosotros habéis visto la serie? 

¿Qué es Mr. Robot?

Ingeniero de ciberseguridad de día y hacker/justiciero de noche, Elliot (Rami Malek) se encuentra en una encrucijada cuando el líder misterioso de un grupo de hackers (Christian Slater) le ficha para que destruya la empresa que se supone tiene que proteger. Impulsado por sus creencias personales, Elliot se debate entre aprovechar o no la oportunidad de hundir a los directivos de las multinacionales que él considera que están controlando – y echando a perder – el mundo.

Con un piloto que recuerda un poco a Orphan Black – no, no se parece en nada, es un aire – “Mr. Robot” te mete de lleno en la mente y la vida de Elliot, un joven cerrado y que vive inmerso en su complicada cabeza. La sociedad es una mierda, eso lo sabemos todos, pero todos y cada uno de nosotros intentamos vivir nuestro día a día con la esperanza de un futuro inmediato mejor. Bueno, todos menos Elliot.

Lo más atractivo para mi ha sido el ritmo de la serie y Rami Malek, durante todo el primer episodio brilla sin parar, en especia cuando su personaje se derrumba o habla consigo mismo, desde luego no cualquier actor podría interpretar este personaje tan complicado.

Personajes

Elliot Alderson (Rami Malek), es el protagonista de la serie, nuestro hacker sufre de un trastorno paranoide, lo que le lleva a aislarse de otras personas. La actuación de Rami es brillante, Elliot es un personaje complicado y con muchísimas capas, la serie nos muestra como ve el mundo y la gente, ya desde la introducción del personaje nos deja bastante claro su punto de vista y lo que esta dispuesto a hacer.

Mr. Robot (Christian Slater), la verdad es que en el piloto es un desconocido, bueno, sabemos que es el cabecilla de fsociety, un grupo de hackers.

Angela Moss (Portia Doubleday), la mejor y única amiga de Elliot, es la parte humana de la serie, es capaz de conectar a Elliot con la humanidad y hacer que desarrolle sus sentimientos.

¿Me gustará?

Es una serie bastante peculiar, la verdad es que casi todas las series de cadenas de pago son peculiares. En esta serie hablan y tratan temas que se encuentra a nuestro alrededor en nuestro día a día, las empresas, la conexión, tecnología, dinero… pero lo más especial es Elliot, creo que es uno de esos personajes que cuesta encontrar en el cine, y mucho más en la televisión, la verdad es que me ha recordado mucho a Orphan Black – como he dicho al comienzo del post – y a la maravillosa Tatiana Maslany. Grandes actores, grandes personajes y grandes series.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here