Hoy llega a Calle 13 el final de la serie “Person of Interest”, cinco temporadas, 103 episodios para una de series series más interesantes de los últimos años. También se podría decir que es una de las series que más desapercibida a pasado para el gran público, pero una en la que sus fans, son fans de verdad. Aunque muchos han visto sus dos primeras temporadas en diagonal…

Yo por el momento voy por la segunda temporada, es una serie que me gusta maratonear, por lo que necesito tiempo para verla, pero si es una serie que he disfrutado en todo momento. Muchos me avisaron de que la primera temporada era lenta y con demasiados episodios de relleno, pero a mi me ha parecido una absoluta maravilla, episodio a episodio. ¿Vosotros habéis visto la serie? 

¿Qué es Person of Interest?

La serie ocurre en Nueva York, este thriller se centra en un ex agente de la CIA (Jim Caviezel) que se alía con un misterioso millonario (Michael Emerson) para prevenir crímenes violentos a través de una Máquina que utiliza información de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y las cámaras de vigilancia de la ciudad, entre otras muchas fuentes. Su labor les hace ganarse algunos aliados pero también múltiples enemigos, al tiempo que se plantean temas conflictivos y dilemas morales sobre la justicia, la privacidad o la inteligencia artificial.

La serie tiene acción, conspiraciones, giros argumentales y sorpresas que harán agarrarte a la silla. En muchos momentos parece estar viendo una realidad paralela a la de Fringe, con un ritmo y personajes que perfectamente podrían convivir en un mismo universo (o multiverso). Lo que está claro es que esta serie es acción, pura acción, donde veremos a John Reese luchar y arriesgar su vida durante el 99% de la serie. Y además… Amy Acker… Sarah Shahi… Taraji P. Henson… tres grandes mujeres, con tres grandes personajes.

Personajes

John Reese (Jim Caviezel), es el protagonista de la serie, se podría definir como es EL PUTO AMO. Durante la serie veremos su pasado y el motivo por el que termina donde termina. Su frialdad junto con la de Harold hacen que ambos se complementen el uno al otro. Muchas veces lo he visto como un Batman que no necesita armadura.

Harold Finch (Michael Emerson), el cerebro de todo. El guiará a John para salvar, capturar, matar… lo que sea necesario para salvar a gente inocente. Poco a poco iremos viendo el pasado de este personaje, su relación con la máquina y descubriremos quien es.

Joss Carter (Taraji P. Henson), detective de NY. Primero intentará detener a John, luego se convertirá en su compañera. Es una policía en buscar de la justicia. Tiene lo que hay que tener.

Lionel Fusco (Kevin Chapman), este detective tiene el culo metido en el lugar incorrecto. John le manejará para que sea sus ojos y su chivato.

¿Me gustará?

Sí. Es así de simple. Quizá seas una de esas personas que odiará los episodios auto-conclusivos, pero la serie la disfrutarás como nunca. Existe una guía de episodios para verla en diagonal (saltándose los episodios sin trama general), pero yo recomiendo ser la serie al completo. Puede que los primeros 5-6 episodios se hagan un poco pesados, pero una vez cogido el truco… es 100% disfrutable.

2 COMENTARIOS

  1. La serie es buenisima, ya llevo poco más de la mitad de la ultima temporada y te puedo decir que está en mi top de las mejores series, a medida que pasan las temporadas se pone mejor, el final de la penúltima es épico, como muchos capitulo a traves de lo que trascurre la serie… sin duda de las mejores, es lamentable que la mayoria del público en general, no la haya disfrutado, son series que valen la pena ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here