“Prison Break” vuelve con nuevas aventuras muy pronto, y como no tengo nada para ver, nótese la ironía, he decidido que es hora de ver la serie original al completo, 4 temporadas y 1 película. En esta serie vemos las aventuras de un grupo de presos intentando salir de una prisión, y mucho más… Entretenida, llena de giros y en la que nada es lo que parece.

He intentado ver esta serie muchas veces, de hecho, los primeros 6 episodios los he visto una docena de veces, pero la verdad es que nunca llego a engancharme, hasta ahora. Ya llevo 1 temporada y media y puedo decir que es muy entretenida, a la vez absurda y a la vez eterna. Al tener tantos personajes la serie avanza a un ritmo ridículo pero a su ver no resulta cansina. ¿Vosotros llegasteis a ver toda la serie? 

¿Qué es Prison Break?

Michael Scofield tiene una única misión, salvar a su hermano Lincoln Burrowss. Para ello tendrá que idear un plan de fuga de una de las prisiones más controladas del país. Después de interpretar un atraco a mano armada, el joven Michael es encerrado en la misma prisión que Lincoln, desde ese momento empieza a funcionar el engranaje. Pero todo esto tiene fecha limite… Lincoln está condenado a morir en la silla eléctrica por ser falsamente acusado de asesinar al hermano de la vicepresidenta.

Vamos, la serie tiene acción, conspiraciones, giros argumentales y muchos personajes que odiaremos desde el minuto en el que salen en pantalla. Como ya he dicho, actualmente estoy viendo la segunda temporada de la serie, y aunque la serie se deja disfrutar, tengo la sensación constante de que funcionaría mucho mejor con temporadas de 12 episodios, ya que con el ritmo que tiene la serie en la que no paran de pasar cosas, uno siente cansancio y agotamiento de que verdaderamente todo sucede a ritmo de un caracol.

Personajes

Michael Scofield (Wentworth Miller), es el protagonista de la serie, el hace un Juan Palomo, él prepara el plan y él lo hace funcionar paso a paso. Quizá sea el personaje más amigable de la serie, ya que sus intenciones son buenas y el es una buena persona, os parecerá una tontería, pero en esta serie muy pocos personajes son así.

Lincoln Burrows (Dominic Purcell), hermano de Michael, está en prisión esperando a ser ejecutado en la silla eléctrica por un crimen que no ha cometido, matar al hermano de la vicepresidenta. Por desgracia, le ha tocado a él comerse el marrón y ser el centro de una gran conspiración.

Veronica Donovan (Robin Tunney), abogada y amiga de Michael y Lincoln, intentará ayudarles desde fuera para encontrar a los verdaderos culpables del crimen que supuestamente cometió Lincoln.

Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies), es la doctora de la prisión, rápidamente se verá engatusada por Michael y su completa adorabilidad. También es la hija del gobernador.

Brad Bellick (Wade Williams), le odio… es el capitán de la penitenciaría. Le odio… ¿Ya he dicho que le odio?

Y luego tenemos al grupo de presos… Fernando Sucre (Amaury Nolasco), John Abruzzi (Peter Stormare), Theodore “T-Bag” Bagwell (Robert Knepper), Benjamin Miles “C-Note” Franklin (Rockmond Dunbar), Charles Westmoreland (Muse Watson), David “Tweener” Apolskis (Lane Garrison), etc.

 ¿Me gustará?

La verdad es que es una serie muy fácil de consumir, al terminar cada episodio siempre deja alguna historia abierta para que tengas que ver el siguiente episodio. Es entretenida y siempre estas esperando ver cual será el siguiente truco de Michael. Es verdad que en el fondo no posee nada que la haga diferente o especial, pero si te dejas llevar te lo pasarás bastante bien.

No se como serán las temporadas 3 y 4, pero las dos primeras están siendo entretenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here