Desde hace mucho tiempo quería hablar sobre esta serie, “Sex and the city”, una serie de la HBO donde cuatro mujeres nos cuentan sus vivencias en la gran manzana y los hombres (o mujeres) que pasan por sus vidas. El otro día me dispuse a ver el piloto de esta serie para refrescar mi memoria y así poder escribir este post, no pude verme uno y fueron cinco los que me vi seguidos sin parar… y de haber tenido tiempo hubiera seguido hasta que mis ojos se cerrasen por el cansancio. Adoro esta serie, su ritmo y sus diálogos, y a esas cuatro mujeres que nos han hecho disfrutar al máximo.

La verdad es que la primera temporada es bastante mala y no creo que sea la correcta para que uno se enganche a la serie, romper la cuarta pared nunca ha sido la mejor opción en el cine y la televisión, pero gracias a dios se dieron cuenta y desapareció con la llegada de la segunda temporada.

¿Qué es Sexo en Nueva York?

Una serie calificada como “Para mujeres”, tengo que luchar en contra de estas cosas, las series no pertenecen a mujeres u hombres, que las protagonistas de esta serie sean mujeres no anula las posibilidades para que un hombre la vea y disfrute, pero bueno… un grupo de 4 amigas nos cuenta sus aventuras en la gran ciudad, Nueva York, su día a día y sus ligues durante 6 temporadas y dos películas.

Sexo en Nueva York es mucho más que la serie, es una marca, un icono televisivo, Carrie se convirtió en todo un icono de moda e imagen de la marca de zapatos Manolo Blahnik.

Personajes

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), es la protagonista del cuarteto de amigas. Seguimos a nuestra protagonista durante todos los episodios para ver su vida en la ciudad y la búsqueda del hombre correcto (bueno… la búsqueda va por rachas). Nuestra columnista del “The New York Star” vive con sus Manolos, Mac y pelo rizado en una de las ciudades más importantes del mundo, Nueva York. Su columna semanal le llevara ha conquistar la gran manzana y convertirse en una escritora de éxito.

Charlotte York (Kristin Davis), la más conservadora y tradicional del grupo, buscando el amor perfecto en una ciudad donde parece no pertenecer al 100%, no es que no pertenezca pero uno cuando ve la serie siempre se imagina a Charlotte en una casa tradicional de ensueño con un gran jardín lejos del ajetreo de la ciudad. Ella es corredora de arte y a pesar de su dulzura nada se interpondrá en su camino… bueno… sí… el amor de su vida.

Miranda Hobbes (Cynthia Nixon), abogada y segura de si misma… hasta que los hombres le tocan la fibra. Quizá una de las que más cambia a lo largo de la temporada, su personalidad dura y fría es el imán perfecto para rollitos de una noche, hasta que llega… Steve…

Samantha Jones (Kim Cattrall), el columpio es uno de sus grandes pasatiempos, pero no el del parque. Le gusta el sexo y no tiene ningún problema en admitirlo y disfrutar de el. Aporta el lado más divertido al grupo de amigas y desde luego tarda cero coma en conseguir meter al publico en el bolsillo. Desde luego los penes que se pueden ver en la serie y las películas solo ocurren cuando ella está implicada…

Luego tenemos muchos más episodios como Mr.Big, Magda, Steve, Stanford, Aidan, Harry, Jerry,… todos grandes personajes que aportan muchas conversaciones y vivencias al grupo protagonista tan especial de cuatro mujeres.

¿Me gustará?

Una serie cosmopolita, que a pesar de ser bastante poco real en muchos aspectos, uno se siente identificado e implicado en cada una de las conversaciones de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha. Es el grupo de amigos que todos tenemos explotado por mil… Todos en la intimidad con nuestros amigos soltamos barbaridades de vez en cuando, y alguna vez hablamos de sexo, ¿no?

La diversión es uno de los grandes puntos de la serie.

¿Qué tengo que hacer?

Ver la serie ahora mismo, quizá la primera temporada sea bastante olvidable, pero luego todo va a más hasta llegar a una 4, 5 y 6 temporada que hará las delicias de todo seriefilo. ¡Ah! y las películas… son bastante mamarrachas, en especial la segunda, pero si te gusta el grupo, te divertirás con el grupo.

Compartir
Artículo anteriorTráiler de Into the Woods
Artículo siguienteAlmost Human: Una serie sin orden
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here