Quizá mucha gente no se acuerde de esta serie del 2012 de NBC en la que veíamos como nacía un musical de Broadway. Creada por Theresa Rebeck y producida por Steven Spielberg llegó “Smash” a nuestras vidas, una serie que yo personalmente amo y de la que habría visto 25 temporadas. Por desgracia la serie solo llego a 2 temporadas, despidiéndose con una audiencia un poco (muy) terrible.

No se ven muchas series musicales, la más reciente ha sido la grandiosa Galavant, y que series como esta lleguen a nuestras vidas seriéfilas es todo un gusto. Puede que tengan tramos malos, puede que arriesgarse un poco más hubiese sido de agradecer, pero ya solo el tenerla y poder disfrutar de ella es todo un lujo. Ahora me he puesto a revisionar la serie al completo después de unos tweets en los que se debatió otra vez sobre el #TeamKaren o #TeamIvy y la verdad es que la estoy disfrutando como si fuese la primera vez que la veo.

¿Qué es Smash?

Pues ya lo he dicho en los párrafos anteriores, es una serie musical muy arriesgada en la que nos cuentan en nacimiento de un musical de Broadway. Este musical está centrado en Marilyn Monroe titulado Bombshell y veremos la lucha entre Karen e Ivy para convertirse en la protagonista de este musical, bueno, veremos esto y mucho mucho mucho más. Hacer una producción de este calibre no es tarea fácil.

Además de todo esto veremos las vidas privadas de los integrantes de este proyecto y se verán caras muy conocidas como la de Uma Thurman, que interpreta a Rebecca Duvall, una actriz de éxito que se meterá en la piel de Marilyn ya que con un nombre conocido en cartel se dice, se comenta, que la gente irá en masa a ver el musical.

Personajes

Karen Cartwright (Katharine McPhee), la protagonista de la serie, esta joven está luchando por encontrar su primer hueco en el mundo de Broadway, es novata, ingenua y muy buena gente. Tiene novio, Dev.

Ivy Lynn (Megan Hilty), la rival. Lleva ya bastante tiempo en el mundo de los musicales en NY. Actualmente trabaja en Heaven On Earth, una obra escrita por Tom y Julia, los escritores de Bombshell. Hará lo necesario para hacerse con el papel…

Julia Houston (Debra Messing), guionista de musicales, pareja de trabajo de Tom y madre de familia. Su pasado vendrá a darle una patada en el culo y sacudir su vida hogareña.

Tom Levitt (Christian Borle), compositor. Es la pareja laboral de Julia, el compone y ella escribe. Poco se sabe sobre su vida pero veremos más de una aventurilla…

Derek Wills (Jack Davenport), el director elegido. Le gustan las mujeres… le gustan mucho y es capaz de exprimir a una persona para sacar el 100% que lleva dentro. No suele caer bien a la gente pero se dice que es muy bueno en su trabajo.

Y para finalizar tenemos a Eileen Rand (Anjelica Huston), la productora del show. Vuelve a nacer después de separarse de su marido y ahora tiene la oportunidad de luchar por su sueño y de separarse de la sombra del gilipollas de su marido, bueno, ex-marido.

¿Me gustará?

Bueno, te tienen que gustar los musicales y los culebrones, yo creo que es perfecta para maratonear y disfrutar de un fin de semana fantástico con una copa. Es fresca, es ágil y es muy diferente a lo que se hace en televisión. Desde luego, no te dejará indiferente.

#TeamKaren o #TeamIvy

Yo lo tengo claro, yo soy #TeamKaren. Para mi es la mejor y desde luego es una curranta nata. Su voz, su forma de ser y sus números musicales son la bomba. “Touch me” permanecerá en mi memoria forever… Aunque Ivy también me gusta… ¡¡¡Pero TEAM KAREN!!!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here