Creo que no mucha gente se acordará de esta serie de NBC y que se emitió en España en Calle 13 y La Sexta, “Surface”. Yo la amé nada más ver su piloto el 20 de septiembre del 2005, ¡hace 11 años! El tiempo pasa volando… La verdad es que no se han visto muchas series de este estilo, quizá sea por la necesidad de grandes efectos especiales o simplemente porque este tipo de series se ha quedado más en películas mamarrachas de cine b, c… o z. Los monstruos o animales de este estilo se quedan en películas como Sharknado o Anaconda, pero en las series no las vemos demasiado.

Esta serie sacada de una película de domingo al mediodía llegó a contar con una única temporada de 15 episodios, y nos dejó con un final abierto. Cuando más interesante estaba la serie la NBC decidió cancelarla, y eso que había dicho que lo más probable era que la renovasen… hasta que llegaron los Upfront y “Surface” había desaparecido de la parrilla de NBC. Y yo me quede sin Nimrod…

¿Qué es Surface?

Algo nuevo se esconde en los océanos de la tierra. Cuando la joven oceanógrafa Laura Doughtery descubre la existencia de una criatura gigante bajo las aguas, su obsesión por desvelar el origen de esta peligrosa especie no identificada le llevará a experimentar junto a sus compañeros una misteriosa aventura por las más oscuras profundidades del mar y los lugares más siniestros y sombríos de la tierra.

Una conspiración, un secreto. Esta serie tiene muchos ingredientes de tv movie de SyFy y de una serie de televisión grandiosa, la mezcla de monstruos, misterio y una organización secreta hace que la serie enganche y sea muy disfrutable. Lo peor… que la serie fue cancelada dejando todos sus misterios por resolver, pero eso no hace que los 15 episodios no sean disfrutables.

Personajes

Laura Daughtery (Lake Bell), la protagonista de la serie, esta joven bióloga marina y oceanógrafa intentará buscar el origen de una nueva especie marina que el gobierno parece querer ocultar. Esta mujer con un hijo tendrá que dejar su familia y hogar para encontrar e investigar este enorme misterio, y pondrá en riesgo su vida en el proceso.

Richard Connelly (Jay R. Ferguson), este hombre que trabaja en el mundo de los seguros se ve inmerso en la investigación de esta criatura después de que un día, en una sesión de buceo con su hermano, este fuese arrastrado a las profundidades del océano a causa de una de estas misteriosas criaturas. Su obsesión por aclarar el misterio le llevará por un camino muy oscuro y solitario.

Miles Barnett (Carter Jenkins), este joven estudiante de instituto ve su vida trastocada después de encontrar uno de los huevos de estas criaturas. Puede que su desarrollo en la serie no tenga el mejor ritmo pero en la recta final de la temporada el personaje se ve en un nuevo camino, uno jodido.

Estos son los tres personajes principales de la serie, a los que se les une el equipo de villanos (la organización secreta), la familia de cada uno de los integrantes, y secundarios que tendrán más o menos peso en la historia. Una de las más destacables es Leighton Meester (“Gossip Girl”) que se mete en el papel de la hermana de Miles.

¿Me gustará?

Es una serie muy entretenida, llena de giros y que mezcla el elemento SyFy, con Parque Jurásico y organizaciones secretas. Es una verdadera pena que cancelasen la serie ya que el tramo final de la temporada es grandioso. Nunca perdonaré a NBC que cancelasen esta serie…

Comprar

Se puede comprar en este enlace en Amazon.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here