Remakes, reboots, secuelas, y un sin fin de productos cinematográficos (y seriéfilos)… Efectos especiales, animatronics, teleñecos, cuerdas moviendo colitas de león, fondos pintados a mano,… el cine cambia al igual que lo hace el espectador, y gracias a dios la industria del cine se moderniza y adapta sus historias. Es verdad que muchas veces las nuevas películas abusan un poco de los efectos especiales… pero… ¿y? algunas veces salen bien y otras veces salen mal, muchas veces la película en la que se basa es una caca adornada de sentimiento nostálgico.

A mi me encantan las películas clásicas, me encanta “El mago de Oz”, “Star Wars” o toda la filmografía de Alfred Hitchcook, pero también me gusta mucho “Matrix”, “Harry Potter”, “El señor de los anillos” o la saga cinematográfica Marvel. Es bueno amar y apreciar las películas que vimos en nuestra infancia, es bueno tenerlas en un pedestal ya que gracias a esas películas muchos de nosotros nos acercamos al cine, pero de ahí a parecer que todo lo hecho desde finales de los 90 hasta ahora es una mierda… mira NO.

JCmXEgM

Ayer leí un articulo en el que un escritor comentaba el papel de los críticos y como año tras año todos (y repito), todos, nos creemos en posesión de la opinión final y conocedores de la producción, interpretación, escritura de un guión, dirección, etc… de una película y siento decir que NO TENEMOS NI PUTA IDEA. Sí, podemos saber la teoría, pero la practica ya sabemos que es completamente diferente, en especial cuando un superior tuyo te dice que borres un párrafo de tu informe ya que no le gusta… pues en una película pasa lo mismo. Llega el señor todo poderoso de Marvel y le dice al señor Whedon que debe eliminar esas escenas que no le gustan, que para eso es su dinero y el es el que manda… y entonces llega la dificultad del montaje, escenas inconexas, etc… y sale un grupo de gente diciendo que menuda mierda… Sí, es una mierda, seguramente hasta el mismísimo Joss opine lo mismo, pero… ES UNA PELÍCULA.

En el articulo que leí se decía que la gente, “los críticos” y los “no críticos” ya se han subido a una nube de análisis tan exhaustiva que deben dejar de consumir lo que consuman (esto del consumo lo digo yo). Analizar plano por plano una película es ESTUPIDO, sí, lo leéis bien, ESTUPIDO, “Que si con este plano quiere decir”, “Con este silencio quiere remarcar”, “El florero del fondo representa”,”El agujero del guión en el minuto 45″,… ENTRETENIMIENTO. Es entretenimiento. A menos que veas la película con los comentarios del director (un director gafapasta, todo sea dicho) y te empiece a decir que la iluminación al florero representa la primavera en época de sequía, lo que verdaderamente quiere decir es, “ES UN PUTO FLORERO CON UN FOCO”.

El cine es un arte y hay películas para ser analizadas, pero tal y como la lectura ha evolucionado, y la música, el cine también lo ha hecho. Una pieza de Mozart es una obra de arte, una canción de Beyonce… pues no. Una película como “El mago de OZ” es una pequeña joya del cine (con fallos, gazapos, cutrez, “huecos en el guión”,…) pero es una joya fantástica y de lo más entretenida, y “Oz” es una mierdaca pero de lo más entretenida. A muchas películas lo único que las hace mejores es que son viejas… y eso es discriminación positiva. El factor nostalgia es una gran mochila que mucha gente se resiste a quitar, y lo acepto, de verdad que me parece bien, pero luego no me vengas a decir que Jurassic World es una mierda (antes de verla) por su cantidad de efectos especiales y que parece (parece, ya que no la has visto), que los personajes son planos, cuando Jurassic Park tenia efectos especiales igual (No pensaras que el T-rex corriendo es un robot gigante que al terminar hacia la croqueta, ¿no?). Y de Superman mejor no hablemos…

trex

Muchas películas actuales pecan de querer ser más espectaculares, pero también hay muchas películas espectaculares con guiones casi impecables, no dire impecables del todo que ya sabemos que todo se puede mejorar, “Al filo del mañana”, “Vengadores”, “Batman Begins”, … siempre habra películas con personajes planos y películas con personajes profundos, siempre habra películas que solo son efectos especiales y películas de dramas inimaginables, pero lo que tiene que quedar claro es que el cine… el cine es entretenimiento. Todo va con gustos, pero lo que si falta es que la gente vuelva a la tierra y deje de consumir cosas que son malas para la salud.

Analizar tanto las cosas puede llevarnos a la perdición, es bueno ser crítico y dar uno la opinión sobre lo que ve, pero siempre pensando en que tipo de productor estamos viendo (no podemos pedir lo mismo a “Las Horas” que a “Vengadores 2”), si somos o no somos el publico y sin desde luego sin entrar a insultar a los fans. Con lo de los fans no quiero decir que no se pueda decir que una película es una mierda, si es una mierda es una mierda, pero entrar directamente a tocar las narices es algo que debería estar penado por ley.

Si alguien va donde ti y te dice que tu película favorita es una mierda es para tocarte los cojones, y mientes si dices que no te molesta. MIENTES. Y si una cosa nos ha enseñado el cine es que “Mentir está muy mal”.

original

P.D.: Siento si alguien se siente ofendido. Aunque diciendo la verdad… me da igual jajajajaja Y la frase “huecos en el guión” debería estar prohibida.

Y para terminar decir que yo no tengo ni idea de nada, yo hablo desde mi opinión personal y de forma mamarracha jajajaja

Compartir
Artículo anterior“The Messengers”: FAIL, piloto soso soso
Artículo siguienteSupergirl, el nuevo viaje de Kara
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here