Estamos en plena época de Tops, se termina el año y uno empieza a repasar las series que ha visto y ha dejado durante el 2013, normalmente seria un top de las nuevas series estrenadas, pero lamentablemente este año la cosa ha ido un poco mal, estrenos mediocres o series que no han terminado de despegar, así que dejaremos el top exclusivo de los nuevos estrenos para otro tipo de top (algo así como lo peor del año).

En esta entrada están las series del puesto 10 al 6, de las cadenas de cable a las generalistas, de carcelarias a comedias, sin mas dilación…

Aclarar que es un Top totalmente personal.

010 Título: The Michael J. Fox Show
Cadena: NBC
Estreno: 26 de septiembre del 2013

La verdad es que las comedias de esta nueva temporada han sido totalmente desastrosas, no es mi género favorito (aunque viendo como ha quedado la lista podría decirse lo contrario) pero últimamente nos tenían acostumbrados a otro tipo de series de comedia, más frescas y que tiraban a ser bastante actuales, hasta este año… Dads, Mom, The Goldbergs, Trophy Wife,… son refritos y series que parecen ancladas en los años 90, pero dentro de este caos han llegado dos grandes comedias, que quizás no son para partirse de risa, pero son simpáticas y provocan más de una sonrisa en el espectador. Una de ellas es esta, The Michael J. Fox Show.

Creí que iba a ser difícil hacer una serie como esta, donde una enfermedad muy seria es él causante de muchos de los gags de la serie, pero la verdad es que gracias a Michael y a su propio sentido del humor sobre su enfermedad, vemos que él es cómplice de nuestras risas. Él busca, sin caer en el mal gusto, que nos riamos con las cosas que le pueden ocurrir a él de forma cotidiana, incluso algo tan sencillo como abrir un tarro.

009 Título: Orange is the new black
Cadena: Netflix
Estreno: 11 de julio del 2013

La sorpresa de la temporada, y si a eso le añadimos que ha sido Netflix quien nos ha traído esta serie, la sorpresa se multiplica por 1000. Una prisión y mujeres, ¿Por qué a nadie se le había ocurrido esta idea antes?. Hemos visto Prison Break y Oz por ejemplo, dos series que caen en el drama y en los hombres, pero si giramos 180º y buscamos, la comedia y las mujeres, sale una serie fresca y original como esta.

La verdad es que yo no tenia muchas expectativas con la serie, pero desde el primer minuto te sientes atrapado por esta prisión, no por la protagonista (que para mi es el peor personaje de la serie), sino por el grupo tan particular de mujeres que reune este cast.

008 Título: MARVEL’s Agents of S.H.I.E.L.D.
Cadena: ABC
Estreno: 24 de septiembre del 2013

Sí, estoy un poco decepcionado con ella. Sí, esperaba mucho más. No, no la cambiaba por nada. Sí, ya se que no tiene sentido lo que digo, pero es así. La serie no es lo que todos creíamos que iba a ser, es una serie procedimental de casos muy poco superheroicos, y quizás ese sea el problema de tanta decepción. Una serie de superhéroes, pero sin superhéroes nos ha dejado bastante descolocados a todos, pero es lo que hay, y cuanto antes nos demos cuenta, mejor.

O la amas o te da igual, no creo que odiar sea una posibilidad con esta serie, tiene acción, es divertida, tiene personajes y desde luego tiene frikismo. Quizá si uno de los protagonistas tuviese un super poder todos estaríamos un poco más contentos.

007 Título: How I met your mother
Cadena: CBS
Estreno: 19 de septiembre del 2005

Esta serie siempre me ha parecido divertida, y aunque haya pasado algún que otro bache, la serie siempre ha funcionado con este grupo de amigos, y esta última temporada, me está pareciendo magnífica. La madre nunca ha sido un misterio para mi, desde luego no esperaba que me dieran una respuesta y desde luego no quería que me lo contasen, pero esta manera de presentarla me está pareciendo la mejor idea que podían tener.

006 Título: The Crazy Ones
Cadena: CBS
Estreno: 26 de septiembre del 2013

La sorpresa, o no, de la temporada. Para mi sorpresa ninguna, sabia que la iba a ver de principio a final ya solo por tener a Sarah Michelle Gellar. Williams me daba un poco de pereza tengo que reconocerlo, sus chistes y caras no me suele hacer gracia y me suele agobiar bastante, pero en esta serie y con este cast me parece que todo funciona a la perfección.

Mañana la segunda parte del TOP 10 con los primeros puestos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here