En esta segunda parte de “Mis 10 series del 2013” están las series de los puestos 5 al 1. Muchos me tacharan de mamarracho o sin criterio pero… es mi lista y hago con ella lo que quiero. De superhéroes a gladiadores con traje, de un mundo de fantasia a un “restaurante” de lo más cutre…

Aclarar que es un Top totalmente personal.

005Título: 2 Broke Girls
Cadena: CBS
Estreno: 19 de septiembre del 2011

Caroline y Max hacen uno de los mejores duos de la televisión, semana tras semana nos ofrecen un espectáculo que nos arrancan carcajadas sin parar. Lo mejor es que no tienen ningún tipo de problema en soltar cualquier cosa por la boca y nos hacen disfrutar con cualquier tipo de situación, desde un nuevo miembro en la cafeteria, hasta una meada en la cara.

004Título: Arrow
Cadena: The CW
Estreno: 10 de octubre del 2012

La segunda temporada de la serie no ha parado de mejorar episodio tras episodio, la temporada pasada nos ofrecieron un final que nos dejo a todos pegados a la pantalla y nos prometieron más y mejor, y desde luego lo están cumpliendo. Más acción, más superhéroes, más torsos y sobre todo… más rapidez en las historias. Si hay algo de lo que no nos debamos quejar es como Arrow se esta comiendo las historias y como esta dando paso a una mayor mitología.

003Título: Game of Trones
Cadena: HBO
Estreno: 17 de abril del 2011

Podría resumir todo con “La boda roja” pero no es así, la tercera temporada ha sido un disfrute visual y argumental, con perdidas que me duelen en el corazón, buenorro personaje que perdemos con mucho dolor pero como siempre he dicho con esta serie… cuando un buenorro personaje se va, uno nuevo y más interesante llega. No puedo esperar a saber que nos depara la 4ª Temporada en el 2014.

002Título: Sleepy Hollow
Cadena: FOX
Estreno: 16 de septiembre del 2013

Mis esperanzas con esta serie eran nulas, la verdad es que pese a tener un punto de partida interesante la serie pintaba bastante pobre y mal, para que negarlo. Pero lo que parecía que no iba a poder tener más de un capitulo dedicado al jinete sin cabeza, nos encontramos con una serie con una mitología rica y que pese a su ritmo procedimental no para de desarrollar una historia que promete un final espectacular.

Por otro lado la serie nos ofrece la oportunidad de disfrutar con la peor actuación de esta temporada, Nicole Beharie, podría ser la hermana de Boonie de The Vampire Diaries.

001Título: Scandal
Cadena: ABC
Estreno: 5 de abril del 2012

Todo el mundo critica e infravalora esta serie, pero todo el mundo la ve. Siempre pensamos que una serie es buena cuando sus planos, guiones o actuaciones son perfectas, y es verdad, esas series son buenas, pero tachar a una serie como mala cuando es una serie que es entretenida y nos ofrece los mejores momentos de la televisión actualmente, está mal, da igual las actuaciones y esos diálogos, hay que disfrutarla y dejarse llevar.

Lo malo es no reconocer lo que nos gusta, y si una serie nos gusta, en ese mismísimo momento, deja de ser mala. ¿Desde cuando pedimos lo mismo a una obra de arte que a una serie de televisión? Yo creo que cada producto televisivo es diferente, y cada uno de ellos debemos medirlo de una manera diferente. Esto no es HBO, esto es entretenimiento puro y duro y no pretende más… no pidamos más, no pidamos The Good Wife cuando no lo es, no pidamos Homeland cuando no lo es, no pidamos Breaking Bad cuando no lo es, pidamos Shonda que es lo que nos da.

Gracias por leer mi TOP 10 de lo mejor del año. El próximo TOP será de lo peor… ¿Apuestas?

3 COMENTARIOS

  1. Lo mejor de la lista, la justificación… A mí me gusta mucho Two broke girls, y sin embargo Scandal no me parece muy original.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here