La semana pasada nos llegó una de las series que más desapercibida ha pasado hasta su estreno (y después de su estreno también), muy poco se ha leído del estreno de la serie de Halle Berry en el espacio, y la verdad es que no entiendo el motivo. Vi el piloto sin ninguna esperanza de que me gustase, y la verdad es que es un piloto entretenido y con suficientes misterios como para querer ver el segundo.

TITULO | Extant
SINOPSIS |
 La serie se centra en Molly Watts, una astronauta que, tras pasar un año en el espacio, regresa a la tierra tratando de retomar el contacto con su familia, de la que poco sabe desde entonces. Su marido John es un perspicaz científico quien fue el encargado de diseñar a su propio hijo Ethan, debido a la infertilidad de su esposa, como parte de un proyecto de creación de los llamados «Humanichs» (robots humanos).

CADENA | CBS
FECHA DE ESTRENO| Ya estrenada
DÍA DE EMISIÓN |
Miércoles

Tengo que reconocer que la serie es una mezcla de cosas ya vistas, «Gravity», «Moon», «Solaris», «Inteligencia Artificial»,… y que se queda en la superficie de todas ellas, es cierto que puede resultar un tanto mamarracha y floja en muchos aspectos, pero el piloto consigue lo que se propone, entretiene. A muchos seriéfilos (o cinéfilos) se les ha olvidado que la misión principal de estos productos es el entretenimiento, sí, es verdad que no podemos olvidarnos de la calidad, pero muchas veces… la calidad tampoco nos da entretenimiento, a no ser que consideremos una buena siesta como el mejor entretenimiento del mundo.

extant_002

Con una Halle Berry correcta la serie nos mete de lleno en la vida de esta astronauta, su vida no es fácil y después de lo vivido en la estación espacial ella sola… menos. Es verdad que algunas cosas parece que no se las han pensado mucho, os parecerá una chorrada pero lo de sacar la basura me pareció lo peor… con tanta tecnología… creo que se podrían haber inventado otra excusa para que ella saliese de casa. Pero bueno, pasemos un tupido velo… la primera temporada cuenta con 13 episodios y fue encargada sin esperar a ver el resultado de un piloto, ¿confianza por parte de la cadena? ¿Les sobra el dinero? ¿Confían en el dúo Halle Berry/Steven Spielberg (Productor)?

Tengo que reconocer que la trama familiar es lo que menos me interesa y los dramas que han dedicado, y que dedicaran, al tema de los robots en la vida diaria me sobran bastante. Hemos visto mil veces en series y cine como la sociedad rechaza la idea de robots humanoides, lo que puedan aportar sobre este tema en la serie me parece bastante pobre. En el piloto ya tenemos una dosis de moralidad, ciencia, fé,… que verdaderamente no me interesa. Si es un misterio del espacio y centrado en Halle Berry… se podrían ahorrar al marido y su trabajo como científico.

Espero que al tener el privilegio de rodar los 13 episodios seguidos la historia se centre y se dediquen a contar lo que verdaderamente interesa y lo que la serie vendía. No quiero ver a humanos paletos que trabajan en el mundo de la ciencia y tienen el alma del ser humano metida en el culo…

Sinopsis sacada de SensaCine.

Compartir
Artículo anteriorPrimeras fotos de «Los Vengadores 2»
Artículo siguienteMis 5 Series de la Temporada + Extras. Por: @mario_mge
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here