Crítica de ‘Extant’, un misterio en el espacio

-

- Publicidad -

La semana pasada nos llegó una de las series que más desapercibida ha pasado hasta su estreno (y después de su estreno también), muy poco se ha leído del estreno de la serie de Halle Berry en el espacio, y la verdad es que no entiendo el motivo. Vi el piloto sin ninguna esperanza de que me gustase, y la verdad es que es un piloto entretenido y con suficientes misterios como para querer ver el segundo.

TITULO | Extant
SINOPSIS |
 La serie se centra en Molly Watts, una astronauta que, tras pasar un año en el espacio, regresa a la tierra tratando de retomar el contacto con su familia, de la que poco sabe desde entonces. Su marido John es un perspicaz científico quien fue el encargado de diseñar a su propio hijo Ethan, debido a la infertilidad de su esposa, como parte de un proyecto de creación de los llamados «Humanichs» (robots humanos).

CADENA | CBS
FECHA DE ESTRENO| Ya estrenada
DÍA DE EMISIÓN |
Miércoles

Tengo que reconocer que la serie es una mezcla de cosas ya vistas, «Gravity», «Moon», «Solaris», «Inteligencia Artificial»,… y que se queda en la superficie de todas ellas, es cierto que puede resultar un tanto mamarracha y floja en muchos aspectos, pero el piloto consigue lo que se propone, entretiene. A muchos seriéfilos (o cinéfilos) se les ha olvidado que la misión principal de estos productos es el entretenimiento, sí, es verdad que no podemos olvidarnos de la calidad, pero muchas veces… la calidad tampoco nos da entretenimiento, a no ser que consideremos una buena siesta como el mejor entretenimiento del mundo.

extant_002

Con una Halle Berry correcta la serie nos mete de lleno en la vida de esta astronauta, su vida no es fácil y después de lo vivido en la estación espacial ella sola… menos. Es verdad que algunas cosas parece que no se las han pensado mucho, os parecerá una chorrada pero lo de sacar la basura me pareció lo peor… con tanta tecnología… creo que se podrían haber inventado otra excusa para que ella saliese de casa. Pero bueno, pasemos un tupido velo… la primera temporada cuenta con 13 episodios y fue encargada sin esperar a ver el resultado de un piloto, ¿confianza por parte de la cadena? ¿Les sobra el dinero? ¿Confían en el dúo Halle Berry/Steven Spielberg (Productor)?

Tengo que reconocer que la trama familiar es lo que menos me interesa y los dramas que han dedicado, y que dedicaran, al tema de los robots en la vida diaria me sobran bastante. Hemos visto mil veces en series y cine como la sociedad rechaza la idea de robots humanoides, lo que puedan aportar sobre este tema en la serie me parece bastante pobre. En el piloto ya tenemos una dosis de moralidad, ciencia, fé,… que verdaderamente no me interesa. Si es un misterio del espacio y centrado en Halle Berry… se podrían ahorrar al marido y su trabajo como científico.

Espero que al tener el privilegio de rodar los 13 episodios seguidos la historia se centre y se dediquen a contar lo que verdaderamente interesa y lo que la serie vendía. No quiero ver a humanos paletos que trabajan en el mundo de la ciencia y tienen el alma del ser humano metida en el culo…

Sinopsis sacada de SensaCine.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Loki’: La serie de Marvel se estrenará el 11 de junio en Disney+

Disney+ mueve ficha y lanza la fecha de estreno...

‘Pinocchio’: Primera imagen del nuevo live-action de Disney

El mundo de los live-action parece que no tiene...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones