Falcón: Un detective traumatizado

-

- Publicidad -

Canal+ nos trae una nueva serie de producción propia que ha sido coproducida internacionalmente con Sky Altnatic HD y ZDF. Tras el éxito de «Crematorio», el 11 de diciembre, emitirán el Canal+1 el primer episodio de esta serie que consta de 4 capítulos de 50min.

La serie esta basada en las novelas de Robert Wolson, «El ciego de Sevilla» y «Condenados al silencio», donde nuestro protagonista el detective de homicidios Falcón tendrá que enfrentarse a sus temores, traumas y asesinatos en una Sevilla como pocas veces hemos visto en la pantalla.

Al detective le da vida Marton Csokas (‘La deuda’), junto con Hayley Hatwell (‘Capitán América: El primer vengador’), Natalia Tena (‘Juego de Tronos’) y Bernard Hill (‘El señor de los anillos’) entre otros. La serie esta grabada en Ingles y después doblada al castellano. En el preestreno celebrado el martes 13 por Canal+ la pudimos ver en su versión doblada acompañada por un making-of.

«Crematorio» tuvo un comienzo de lo más prometedor, por desgracia Falcón no tiene la misma suerte, es verdad que logra crear interés y que las actuaciones del reparto son un gran punto a su favor, pero la falta de ritmo hace que el espectador desconecte a la velocidad de la luz, en la sala de cine donde nos proyectaron el piloto había gente distraída, y al finalizar el episodio se veía que salían varias personas bastante indiferentes sobre la serie, personas entre las que me incluyo.

Posee escenas fuera de lugar, contemplativas y que lo único que intentan demostrar es «mira que fotografía tengo» o «hago estos planos porque puedo», enfocar una pared o una habitación vacía lo único que hacen es expulsar al espectador. También el montaje de la serie sufre un poco con unos cortes bastante agresivos.

¿Mala? No, la historia es interesante aunque en algún momento parece más una serie de misterio culebronesca al más puro estilo «Motivos Personales», cosa que no es malo, que un drama pesado detectivesco, que es más el estilo que pretenden dar a la serie. Decir que el primer episodio es bastante introductorio, un prologo a lo que esta por venir, el episodio se limita a presentarnos el crimen, al asesino y a los protagonistas e implicados, ahora solo nos queda esperar para ver como continua y si Canal+ vuelve a dar en el blanco con una serie de calidad en todos los aspectos.

En diciembre continuara la aventura de Falcón en Canal+1…

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘Ciudades de Papel’, a todos nos corresponde un milagro

A todos nos corresponde un milagro, y el de...

Michael Douglas será Benjamin Franklin en la nueva miniserie de Apple TV+

Apple TV+ da luz verde a una nueva miniserie...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones