Disney+'Falcon y el Soldado de Invierno' Recap 1×01: Una...

‘Falcon y el Soldado de Invierno’ Recap 1×01: Una gran presentación

-

Falcon y el Soldado de Invierno acaba de arrancar en Disney+, la nueva serie del Universo Marvel. Seguir los pasos de Bruja Escarlata y Visión es una tarea complicada, el listón comenzó con una de las mejores series que hemos visto últimamente, así que estos dos héroes de Marvel tienen que darlo todo. Y así ha sido. El primer episodio, titulado «Nuevo orden mundial», ha puesto las cartas sobre la mesa.

La serie arranca seis meses tras los sucesos de Vengadores: Endgame, tras el segundo chasquido que ha devuelto a la vida a la mitad de la población del universo. Ahora, los que han regresado, tendrán que buscar su hueco en una sociedad que ha continuado sin ellos. Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) son algunos de ellos.

https://youtu.be/47lDFt0AQzs

La siguiente crítica se ha escrito tras visionar el primer episodio de la serie, por lo que puede contener spoilers de este episodio, el 1×01.

La serie, creada por Malcolm Spellman, se nos vendió como una serie de acción y el arranque nos lo ha demostrado. Con una escena que parece sacada de una de las entregas de Iron Man, nos encontramos con Falcon intentando rescatar a un soldado secuestrado por el enemigo. Salto al vacío, vuelo trepidante, luchas, explosiones, helicópteros, misiles e infinidad de fuegos artificiales en una secuencia de apertura que nos demuestra el poder de Marvel.

Tras esta inesperada y fantástica secuencia, se nos muestran las inseguridades de sus dos protagonistas, Sam deshaciéndose del escudo por no sentirse preparado para usarlo y ser el nuevo Capitán América, recordemos que Steve Rogers se lo dio al final de Endgame, y con Bucky intentando superar su estrés postraumatico. Ninguno se encuentra son una salud mental de hierro, así que tendrán que averiguar como seguir adelante y amoldarse a este nuevo mundo que desconocen. Todo sin su mejor amigo, Steve.

Seguramente esta sea una de las características más importantes de la serie, o por lo menos la que más me ha llamado la atención a mí. La salud mental. Ser un ser humano normal no es tarea sencilla, pero si le sumas la responsabilidad de salvar a la humanidad, y la galaxia, la cosa se complica un poco más. Tanto en esta serie, como en Bruja Escarlata y Visión, nos han mostrado ese lado frágil y escondido de los superhéroes, el superar las perdidas, el uso y responsabilidad de sus poderes, y la fragilidad de la mente. Muchas veces un peor enemigo que el mismísimo Thanos.

'Falcon y el Soldado de Invierno' Recap 1×01: Una gran presentación • En tu pantalla

Durante este episodio se nos muestran diferentes tramas que veremos que se exploran en el resto de episodios, que serán seis en total. Primero, sus vidas, de las terapias con sus psicólogos a las relaciones familiares y con amigos. Sam se encuentra preocupado por el negocio familiar, y tras la visita al banco las cosas parece que no serán sencillas (¿De qué vive un superhéroe? ¿Quién le paga?), y Bucky tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado, ya que bajo las ordenes de Hydra, que le manipulo la cabeza, cometió terribles acciones.

Todo esto sin olvidarnos de los villanos, que se dan unas pequeñas pinceladas en este primer episodio, un grupo que prefería la vida tras el chasquido y que no aceptará que el mundo vuelva a ser como antes. ¿Darán el paso para convertirse en terroristas? Ya hemos visto que son capaces de robar un banco y usar a peones para escaparse, y también que poseen fuerza sobrehumana que podría tener su origen en el mismísimo Capitan América. ¿Será Hydra la responsable? ¿Quién se esconde detrás de este grupo?

En mi opinión nos encontramos ante un gran primer episodio que marca a la perfección lo que podemos esperar de Falcon y el Soldado de Invierno. Es de agradecer que Marvel haya decidido explorar a estos personajes que hasta el momento se encontraban muy en segundo plano y que en ningún momento se preocuparon demasiado por desarrollar. Ahora solo nos queda esperar… ver que ocurre con estos personajes y si logran superar sus miedos para aventurarse en una nueva etapa de sus vidas. Unas sin Steve Rogers. ¿Será Sam el nuevo Capitán América? El gobierno de EE.UU. parece que tiene otros planes…

Relacionado

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘XO, Kitty’: Netflix da luz verde a un spin-off de ‘A todos los chicos de los que me enamoré’

Netflix ha dado luz verde a la nueva serie juvenil XO, Kitty, inspirada en la popular franquicia cinematográfica A todos los chicos...

‘Una Navidad con Samantha Hudson’: ATRESplayer PREMIUM prepara su primer especial navideño

Samantha Hudson apareció en nuestra vida como aire fresco y representante de la diversidad dentro de la Generación Z. Poco...

Novedades en Disney+ España en noviembre 2021. ¡Toca celebrar el Disney+ Day!

Noviembre es un mes muy especial para Disney+. El 12 de noviembre, los suscriptores de la plataforma podrán disfrutar...

‘Uncharted’: El Rubius tiene un cameo en la nueva película de Tom Holland

Sony Pictures lanzó ayer el primer tráiler de Uncharted, una de las nuevas adaptaciones de un videojuego, protagonizada por...

¡No te lo pierdas!

‘Cadena Perpetua’: Un vistazo al steelbook 4K Ultra HD

Finalmente tenemos una edición en condiciones de Cadena Perpetua en nuestro país. Warner Bros. Pictures ha lanzado una edición...

Jeff Goldblum y cinco películas que marcaron su carrera

Jeff Goldblum es, por lo menos para los nacidos en los 80 y principios de los 90, uno de...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones