La octava entrega de la saga ‘A todo gas’ llega en formato 4K Ultra HD, Blu-ray y Dvd.


Parece que fue ayer cuando Vin Diesel y Paul Walker comenzaron esta pequeña gran aventura cinematográfica. Ahora, dieciseis años más tarde, y con muchas bajas e incorporaciones, nos llega la octava entrega, que ha conquistado la taquilla mundial, en formato domestico. ¿Estáis preparados para esta nueva aventura? ¿Ya habéis decidido que edición os vais a comprar? Universal ha sacado a la venta un buen puñado de ediciones, desde las ediciones simples hasta un Steelbook.

En esta entrada os vamos a hablar un poco sobre la edición en 4K Ultra HD, la calidad suprema – hasta el momento – en cuestiones de cine en casa. Ya llevamos 100 ediciones de este nuevo formato en España, y la cosa parece ir bastante bien y con buen ritmo. Este mes de agosto únicamente veremos dos lanzamientos, ‘Fast & Furious 8’ y ‘Life’, pero entre junio y julio hemos visto más de 20 películas en 4K. No es moco de pavo esto.

Coches. Explosiones. Culos. Locuras. Música reggaetón. Todo es posible en esta saga de lo más loca e imprevisible. Lo que empezó siendo una simple película de carreras de coches, se ha convertido en una franquicia de lo más alocada. En esta nueva entrega la unidad familiar será el centro de la acción. Dom y Letty están de luna de miel cuando una misteriosa mujer contacta con Dom. Después de un primer encontronazo, Dom comenzará a actuar de una manera distante con Letty y el resto de su familia, llegando a posicionarse como un villano en toda regla.

LA EDICIÓN

Universal es una de las distribuidoras que más está cuidando sus lanzamientos en 4K Ultra HD hasta el momento. Es cierto que Sony ha lanzado su primer Steelbook en este formato, ‘Passengers’, pero el resto de sus ediciones son bastante simples.

En esta ocasión, y como el resto de lanzamientos de la casa, nos encontramos con una funda o-ring con brillo en la que vemos a los protagonistas de la entrega y una de las escenas más locas e impactantes de la película, la del submarino.

Dentro nos encontramos una caja amaray negra, típica del formato, con el logo en plateado y con dos discos, un 4K Ultra HD (que contiene únicamente la película) y un disco Blu-ray (con la película y los extras). Por el momento, y para que el cambio de formato sea más natural, las ediciones 4K incluyen siempre la película en Blu-ray, para todos aquellos que por el momento no hayan dado el salto de formato pero se lo estén planteando.

IMAGEN Y SONIDO

La película ha sido rodada con diferentes cámaras, algunas rodando en 2K y otras en 6K, pero el resultado final se hizo en 2K. Esto hace que nos encontremos con una imagen un poco superior a la del Blu-ray, pero no tan perfecta como otros títulos rodados y finalizados en 4K. Ya lo dijimos en algún análisis anterior pero, todos los 4K se verán mejor simplemente por la nueva codificación y soporte, esto es indiscutible. Luego depende de la pantalla que uno tenga podrá ver más o menos mejora, pero la calidad superior es indiscutible.

Este disco 4K nos ofrece mayor detalle, más nitidez y una imagen mucho más realista que la del disco Blu-ray. Los primeros planos o incluso los coches y sus reflejos y brillos, son superiores a los del resto de formatos.

En el apartado sonoro nos encontramos con una pista en V.O. totalmente bestial. Muchos creen que al no tener pista Atmos la película no goza de tan buen sonido, pero la verdad es que la pista DTS:X es tan rica como la Atmos.

Si sois personas que no soléis ver películas en V.O., y preferís ver las películas dobladas, haced la prueba de cambiar a Inglés y notaréis que vuestro equipo de altavoces da una subida de calidad bestial. Es cierto que la pista doblada está bien, pero después de escuchar esos graves y riqueza de la pista DTS:X, el DTS Digital Surround 5.1 se queda un poquito pobre. De todas formas, todas las pistas suenan muy bien.

VIDEO
Resolución: 4K HDR
Aspect ratio: 2.35:1

SONIDO*
Inglés – DTS:X
Castellano – DTS Digital Surround 5.1
Subtítulos en Castellano.

EXTRAS

Como ya lo hemos indicado al principio, los extras se encuentran en el disco Blu-ray no en el 4K. Por lo que todas las ediciones (excepto el Dvd) cuentan con los mismos extras. Por el momento solo Lionsgate en USA y el 4K de Billy Lynn han incluido extras en el disco 4K.

  • Audio comentario con el director F. Gary Gray.
    Creo que el título lo dice todo pero… este extra se encuentra como una pista de sonido en la película. El director nos va contando cosillas de la producción. Este extra también está en el disco 4K Ultra HD.
  • El espíritu cubano. (8min)
    En este clip vemos al cast y crew en los sets de grabación en Cuba, lugar en el que pasaron más tiempo de rodaje en esta octava entrega.
  • Una mirada a la familia. (21min)
    Cuatro mini documentales centrados en la relación de los personajes principales de esta entrega. Se habla de la ruptura familiar que se muestra en la película, la familia Deckard, interpretado por Jason Statham, etc…
  • Pasión por los coches. (21min)
    Otros tres clips en los que se nos habla de los coches mostrados en la película.
  • Las mejores escenas de acción. (18min)
    Tres clips que nos muestran las mejores escenas de acción de la película: La carrera en cuba, la persecución en Nueva York y la persecución sobre hielo.
  • Las peleas: Versión extendida. (5min)
    Dos de las peleas más espectaculares tienen un montaje extendido, y son: La lucha en la cárcel y la lucha en el avión.

[amazon_link asins=’B06ZYHP1HS,B071R3FYRG,B072XX42JV’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2c907adf-7db8-11e7-acb3-8f886b5d4314′]

FOTOGRAFÍAS

 

Reseña
Presentación
8
Imagen
8
Sonido
9
Extras
7
Compartir
Artículo anterior‘Snowfall’ renovada por una segunda temporada por FX
Artículo siguiente‘Psycho-Pass: Temporada 1 Parte 1’, un vistazo a la edición coleccionista
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here