El fenómeno “The Walking Dead” es imparable, esta semana ha llegado el spin-off de la serie más bipolar de la televisión, o la amas o la odias, o te resulta entretenidísima o te parece un profundo coñazo, “The Walking Dead” es todo un símbolo de AMC y su éxito es innegable. Temporada a temporada, y ya van 5, las audiencias de la serie van en aumento, ahora llega “Fear The Walking Dead” y su record de estreno más visto en cadenas de pago.

La serie se centra en una familia disfuncional antes de la llegada (o durante la llegada) de la enfermedad que asola la serie “The Walking Dead”, esta precuela nos cuenta los primeros pasos de la enfermedad con una familia totalmente insoportable. Tengo que decir que a mi la serie madre me ha llegado a aburrir en varios momentos, de echo, en estos momentos la tengo paralizada a la espera de maratonear unos cuantos episodios, pero vi el tráiler de este origen y no pude no emocionarme. El tráiler repleto de acción me dejo cautivado, pegado a la pantalla e hiper emocionado por una serie a lo “Guerra Mundial Z”.

Pero nada, el tráiler al parecer nos contaba lo que pasará en los seis episodios que componen la primera temporada, y por desgracia nos encontramos con un piloto flojo con un ritmo muy atropellado y unos personajes que dan igual o caen fatal.

feartwd_002
Miramos de forma intensa… ¿Va a pasar algo? Ehhhhhhh NO.

¿Es horrible? No, no lo es, pero si resulta aburrido para los que esperábamos un poco más de acción. Muchos odiaron “Guerra Mundial Z” por su falta de fidelidad con las novelas, pero la película tenia ritmo, tenia acción, y era lo que esperaba de esta serie.

Sobre los personajes, pues poco que añadir, el joven Nick Clark (Frank Dillane, “Harry Potter y el misterio del príncipe”) está terriblemente terrible, y la verdad es que el dúo protagonista adulto no sube la calidad de la actuación del cast central, la tipa, Kim Dickens (“House of Cards”) y el tipo, Cliff Curtis (“Trauma”) resultan molestos y anodinos, podrían morir a los dos minutos de empezar el piloto y al espectador le daría igual. Yo desde luego habría disfrutado más si al entrar en la iglesia, ambos terminasen muertos.

Pero bueno, seguiré con ella y le daré la oportunidad para crecer, diría que es un episodio de introducción pero no lo es, da la sensación de que será una temporada de introducción. Con la audiencia cosechada la verdad es que se lo pueden tomar con calma y hacer que el capitulo gire en torno a uno de los protagonistas tirándose un pedo… la gente lo verá igual, es la enfermedad llamada “The Walking Dead”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here