El mentalista, Sherlock, Elementary, … procedimentales cuyo personaje principal tiene un pequeño don de ver lo que otros pasarían por alto… ABC nos trae este año una nueva serie procedimental que sigue la estela de Castle con toques de un Sherlock Holmes con un pequeño “don” sobrenatural. Mr. Fantastico, Ioan Gruffudd, actor que encarna al protagonista de la serie, es un hombre que tiene el “don” o la “maldición” de no envejecer ni morir nunca… bueno… técnicamente muere pero cuando lo hace despierta vivo, y desnudo, en el río. Este pequeño detalle sobrenatural es lo que aporta algo diferente a una serie bastante simplona y sin gancho…

TITULO | Forever
SINOPSIS |
 ¿Te imaginas renacer siempre con 35 años? Henry Morgan es un conocido forense de Nueva York con un enigmático secreto. Aunque murió a los 35 años hace ya dos siglos, cada vez que muere vuelve a la vida con la misma edad y sin envejecer ni un pelo. Se trata de una especie de mortalidad sin ningún explicación aparente.
Henry intentará averiguar el porqué de su inmortalidad. Para ello, cuenta con un laboratorio oculto en una tienda de antigüedades que regenta Abe, un viejo amigo suyo que es el único que conoce su secreto.
CADENA | ABC
FECHA DE ESTRENO| 23 de septiembre
DÍA DE EMISIÓN | Martes

Hace unos días, hablando de los pilotos que ya han visto la luz de las nuevas comedias de este año, dije que las comedias no me ganan con el piloto, bien, con los procedimentales me pasa algo parecido, aunque con este genero no suelo dar más oportunidades y normalmente solo llego a ver el piloto. Con esta serie todavía no he decidido que voy a hacer, el elemento sobrenatural me llama la atención pero el tipo de serie lo hemos visto miles de veces, Elementary, Castle, Bones,… y muchas de ellas llegan a un punto en el que dejan de funcionar. El elemento de ciencia-ficción de la serie también lo hemos visto anteriormente, New Amsterdam fue una grata sorpresa hace ya algunos años pero lamentablemente la serie no llego a pasar la cuchilla afilada de la cadena.

La serie puede dar juego, pero desde luego no esperéis que sea una gran serie, quizá me equivoque y luego llegue a ser algo único y entretenidísimo, pero el piloto es de manual y con pocas sorpresas. Lo mejor del primer episodio es el y lo peor ella, la verdad es que la detective resulta bastante plana y prescindible en todo momento.

Sinopsis sacada de SensaCine.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here