Gracias a Sony nos llega en formato doméstico esta original y trepidante película en Blu-ray y Dvd.


Sony nos trae esta pequeña joya cinematográfica en su objetivo de traernos las mejores e inéditas películas a nuestro país. El pasado 6 de septiembre nos llego esta película con Brie Larson (‘La habitación’), Cillian Murphy (‘Dunkerque’), Sharlto Cooper (‘District 9′), Armie Hammer (‘Animales nocturnos’) y Michael Smiley (‘Kill List’) como parte del fantástico reparto coral. Esta explosiva comedia criminal nos mete de lleno en lo que se suponía que iba a ser una operación de compra-venta de armas al uso.

Esta última película del inclasificable director Ben Wheatley (‘High-Rise’) y firme candidata a convertirse en todo un filme de culto, a pasado por los festivales de cine de Toronto, Londres y SXSW en Austin, entre otros. ¿Habéis visto la película? ¿Compraréis esta edición?

En este post os hablaremos sobre la edición en Blu-ray, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición.

Desarrollada en un único escenario, ‘Free Fire’ es uno de los thrillers más originales e intensos de los últimos años. El tiroteo más apoteósico visto en la pantalla sirve a la vez de parodia del sinsentido de las armas y de vehículo del más puro entretenimiento, con un regusto al cine de serie B de los años 70 pasado por el particular filtro de Ben Wheatley. El realizador firma el guion junto con su colaboradora habitual, Amy Jump (High-Rise, Kill List), con la producción de Andy Starke. Además de Martin Scorsese, en la producción ejecutiva encontramos a Emma Tillinger Koskoff, Reno Antoniades, David Kosse, Sam Lavender, Ben Roberts, Lizzie Francke, Danny Perkins y Dan MacRae.

LA EDICIÓN

Gracias. Gracias. Gracias. Los amantes del cine y coleccionistas sabemos que muchas veces es muy difícil traer ediciones Blu-ray de algunas películas. Y agradecemos enormemente el esfuerzo y trabajo de Sony por editar tanto cine mes a mes. Es una edición simple, compuesta por una caja amaray azul y un único disco Blu-ray en su interior.

IMAGEN Y SONIDO

Uno de los aspectos clave de esta película es la fotografía e imagen que han decidido darle. Como ya he mencionado anteriormente le han querido dar un aspecto más añejo, con una tonalidad cálida, con tonos arenosos y anaranjados. La trama transcurre en un almacén abandonado, destrozado y lleno de tierra, por lo que no disfrutamos de escenas diurnas ni con grandes decorados. Todo se centra en la dirección y los efectos sonoros.

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

El apartado sonoro nos encontramos dos pistas DTS-HD MA 5.1, una en Castellano y otra en Inglés. He leído algunas pegas respecto a la calidad de esta pista, y la verdad es que a mi no me ha disgustado para nada. Entrete tanto efecto sonoro, los disparos, golpes, movimientos sobre la arena,… los diálogos se escuchan claros y sin problemas.

EXTRAS

Únicamente encontramos un extra en esta edición: (subtitulado al castellano)

  • Cómo se hizo ‘Free Fire’ (16min)
    Un extenso clip en el que nos cuentan detalles de la producción a través de entrevistas con el reparto técnico y artístico. No es tan fácil como parece grabar una extensa secuencia de tiroteos.
    Uno de los comentarios que más me ha llamado la atención ha sido que el director montaba la película a la vez que la grababa.

[amazon_link asins=’B073WZ51Y9,B073WZ71HH’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6190718a-9adf-11e7-8164-a33ed7c7488a’]

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here