Análisis Blu-ray: ‘Free Fire’, un vistazo a la edición de Sony Pictures

-

- Publicidad -

Gracias a Sony nos llega en formato doméstico esta original y trepidante película en Blu-ray y Dvd.


Sony nos trae esta pequeña joya cinematográfica en su objetivo de traernos las mejores e inéditas películas a nuestro país. El pasado 6 de septiembre nos llego esta película con Brie Larson (‘La habitación’), Cillian Murphy (‘Dunkerque’), Sharlto Cooper (‘District 9′), Armie Hammer (‘Animales nocturnos’) y Michael Smiley (‘Kill List’) como parte del fantástico reparto coral. Esta explosiva comedia criminal nos mete de lleno en lo que se suponía que iba a ser una operación de compra-venta de armas al uso.

Esta última película del inclasificable director Ben Wheatley (‘High-Rise’) y firme candidata a convertirse en todo un filme de culto, a pasado por los festivales de cine de Toronto, Londres y SXSW en Austin, entre otros. ¿Habéis visto la película? ¿Compraréis esta edición?

En este post os hablaremos sobre la edición en Blu-ray, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición.

Análisis Blu-ray: 'Free Fire', un vistazo a la edición de Sony Pictures • En tu pantalla

Desarrollada en un único escenario, ‘Free Fire’ es uno de los thrillers más originales e intensos de los últimos años. El tiroteo más apoteósico visto en la pantalla sirve a la vez de parodia del sinsentido de las armas y de vehículo del más puro entretenimiento, con un regusto al cine de serie B de los años 70 pasado por el particular filtro de Ben Wheatley. El realizador firma el guion junto con su colaboradora habitual, Amy Jump (High-Rise, Kill List), con la producción de Andy Starke. Además de Martin Scorsese, en la producción ejecutiva encontramos a Emma Tillinger Koskoff, Reno Antoniades, David Kosse, Sam Lavender, Ben Roberts, Lizzie Francke, Danny Perkins y Dan MacRae.

LA EDICIÓN

Gracias. Gracias. Gracias. Los amantes del cine y coleccionistas sabemos que muchas veces es muy difícil traer ediciones Blu-ray de algunas películas. Y agradecemos enormemente el esfuerzo y trabajo de Sony por editar tanto cine mes a mes. Es una edición simple, compuesta por una caja amaray azul y un único disco Blu-ray en su interior.

Análisis Blu-ray: 'Free Fire', un vistazo a la edición de Sony Pictures • En tu pantalla

IMAGEN Y SONIDO

Uno de los aspectos clave de esta película es la fotografía e imagen que han decidido darle. Como ya he mencionado anteriormente le han querido dar un aspecto más añejo, con una tonalidad cálida, con tonos arenosos y anaranjados. La trama transcurre en un almacén abandonado, destrozado y lleno de tierra, por lo que no disfrutamos de escenas diurnas ni con grandes decorados. Todo se centra en la dirección y los efectos sonoros.

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

El apartado sonoro nos encontramos dos pistas DTS-HD MA 5.1, una en Castellano y otra en Inglés. He leído algunas pegas respecto a la calidad de esta pista, y la verdad es que a mi no me ha disgustado para nada. Entrete tanto efecto sonoro, los disparos, golpes, movimientos sobre la arena,… los diálogos se escuchan claros y sin problemas.

Análisis Blu-ray: 'Free Fire', un vistazo a la edición de Sony Pictures • En tu pantalla

EXTRAS

Únicamente encontramos un extra en esta edición: (subtitulado al castellano)

  • Cómo se hizo ‘Free Fire’ (16min)
    Un extenso clip en el que nos cuentan detalles de la producción a través de entrevistas con el reparto técnico y artístico. No es tan fácil como parece grabar una extensa secuencia de tiroteos.
    Uno de los comentarios que más me ha llamado la atención ha sido que el director montaba la película a la vez que la grababa.

FOTOGRAFÍAS

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Presentación
5
Imagen
8
Sonido
9
Extras
5
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Thor: Love and Thunder’: Póster de la nueva aventura con Chris Hemsworth y Natalie Portman

Este 2022 es el año de Marvel. Durante los últimos meses no vamos a parar de ver producciones del...

‘Thor: Love and Thunder’: Nuevo y espectacular tráiler de la película de Marvel

Marvel ha lanzado el nuevo tráiler de Thor: Love and Thunder, la nueva película de Marvel Studios que se estrenará el...

‘The Terminal List’: Teaser tráiler y póster de la serie con Chris Pratt para Prime Video

Prime Video ha lanzado el teaser tráiler y póster de la esperada serie protagonizada por Chris Pratt, La lista final. Los ocho episodios de...

‘Me he hecho viral’: Primera imagen de la comedia con Blanca Suárez y Nico Furtado

Me he hecho viral, la producción de Bowfinger y Atresmedia Cine, que será distribuida en cines por Warner Bros Entertainment Spain, lanza su primera...

‘El Refugio’: Tráiler de la primera serie original de ciencia ficción en español de Starzplay

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, lanza el tráiler de El Refugio, ua producción que llegará...

‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ se estrenará en HBO Max el 30 de mayo

HBO Max no para de aumentar su catálogo. Tras 45 días desde el estreno de las producciones de Warner...

¡No te lo pierdas!

Análisis Blu-ray: ‘El año que dejamos de jugar’, dirigida por Caroline Link

Si uno busca variedad, A Contracorriente es una distribuidora a...

Crítica de ‘Loco por ella’, una comedia con mucho corazón

Netflix nos sorprende con una comedia que nos ofrece...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Gracias a Sony nos llega en formato doméstico esta original y trepidante película en Blu-ray y Dvd. Sony nos trae esta pequeña joya cinematográfica en su objetivo de traernos las mejores e inéditas películas a nuestro país. El pasado 6 de septiembre nos llego esta...Análisis Blu-ray: 'Free Fire', un vistazo a la edición de Sony Pictures