¿Qué nos depara la secuela de ‘Frozen’? Anna y Elsa vuelven con una aventura que nos llevará a los orígenes de la historia. ¡Estreno el 22 de noviembre!


¿Qué es lo que sabemos de esta esperadísima secuela? ¿Conseguirá superar el récord de la primera parte? ¿El público está deseando ver esta aventura?

No era nada extraño que con una taquilla de 1,276 millones de dólares, convirtiéndose en la aventura de Disney más taquillera del estudio en 2013 (continuando hoy en día en lo alto del top de la factoría del ratón Mikey Mouse), Disney se lanzase a la aventura de hacer una secuela. Han tardado, toda película de animación lleva un largo recorrido hasta que llega a las pantallas, pero ya está aquí.

Anna, Elsa y la canción ‘Let It Go‘ se convirtieron en todo un fenómeno mundial, con una maquinaria de merchandising que seis años después todavía produce un buen fajo de billetes para el estudio. ¿Preparados para la secuela?

1Fecha de estreno

Ha pasado seis años desde que la banda sonora de esta película Disney comenzase a sonar sin descanso. Es imposible, o muy improbable, que alguien no conozca ‘Let It Go’. La primera entrega llego a las salas de cine españolas el 29 de noviembre, y casi seis años después, el 22 de noviembre de 2019, tendremos la segunda entrega en las pantallas de cine.

Quedan 4 meses para que ‘Frozen’ vuelva a inundar los cines, tiendas, bares y discotecas de todo el mundo. ¿Conseguirán un nuevo éxito musical a la altura de ‘Let It Go’.

2Dirección y guión

Tras el éxito de la primera entrega sería bastante raro que Disney encargase el proyecto a otras personas. Chris Buck y Jennifer Lee continuan siendo los encargados de la dirección de esta secuela. Ambos trabajaron mano a mano en la primera parte y el corto que pudimos ver en 2015. Ademas, Jennifer Lee también ha sido la encargada de los personajes de esta secuela.

El guion ha caído en las manos de Allison Schroeder, guionista de Christopher Robin, Figuras Ocultas y la futura película centrada en el universo de Minecraft.

3¿De qué va la película?

Por el momento no se han anunciado demasiados detalles de la trama, aunque si tenemos un dibujo bastante general del arranque de la aventura. Tras una primera entrega bastante cerrada, todos los personajes y situaciones tienen una conclusión de lo más satisfactoria, Disney se lanza a responder a una de las preguntas que rondarían en la cabeza de Elsa desde que nació. ¿Cuál es el origen de los poderes de Elsa?

Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven, dejarán Arendelle atrás para adentrarse en un territorio desconocido para ellos. Cruzarán las fronteras de su territorio para introducirse en un bosque otoñal, hechizado y que esconde más de un secreto. Todo para conocer el origen de los poderes de Elsa y poder salvar a su reino de un ¿terrible mal?

Durante estos meses, los fans de la primera entrega han estado alerta de las declaraciones de los directores, guionista y reparto, además de analizar cada imagen y tráiler que han sido publicados. Según lo que hemos podido ver, los elementos serán parte fundamental de la historia; aire, fuego, agua y tierra.

Lo que tenemos claro, al 100%, es que nos encontraremos con una entrega mucho más adulta y dramática, centrada mucho más en los personajes y la figura de Elsa, así lo declaro también Kristen Bell, actriz que pone voz a Anna.

4El reparto: Caras conocidas y nuevas

¿Evan Rachel Wood?

Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa), Josh Gad (Olaf) y  Jonathan Groff (Kristoff) continuarán poniendo voz a los personajes que conocíamos. El cuarteto original es irremplazable. Les escucharemos hablar y cantar, y seguramente nos arranquen más de una carcajada. Pero vayamos a lo importante, a los nuevos fichajes.

Por el momento sabemos que Evan Rachel Wood, Dolores en Westworld, será Iduna. Esta información la tenemos gracias a IMDB, que nos indica que la actriz será la Reina Iduna, madre de Elsa y Anna, y reina de Arendelle. Durante estos meses se ha comentado que podríamos ver el origen de los padres, es decir, un viaje a través de flashbacks a cuando los reyes se conocieron.

Sterling K. Brown, actor al que hemos visto en la serie This is us y las películas Black Panther y Predator, también podrá voz a un misterioso personaje. ¿Será el rey?

5Los símbolos

Durante estos meses se nos ha pedido que prestásemos atención a los símbolos que aparecen en el tráiler y en este póster. Josh Gad, que pone voz al simpático Olaf, lo remarcó en su cuenta de Twitter el pasado mes de febrero. ¿Significarán aire, agua, fuego y tierra? ¿Serán los cuatro elementos? ¿Los cuatro poderes? ¿Los cuatro reinos?

6Tráiler

Los Trolls vuelven a la carga en esta secuela para comunicar a Elsa que debe descubrir el origen de todo, para poder controlar sus poderes. La aventura pondrá en riesgo a las hermanas, su unión y sus vidas. Adentrarse en un territorio desconocido, en un territorio mágico desconocido, puede ser muy peligroso.

7Póster

Póster de ‘Frozen 2’

Nuestras protagonistas, Elsa y Anna, protagonizan el primer póster de esta nueva aventura. ¿Tenéis ganas de descubrir los secretos de esta película?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here