LiteraturaMangaFullmetal Alchemist: ¿Edición Kanzenban o Normal?

Fullmetal Alchemist: ¿Edición Kanzenban o Normal?

-

Lo que nos gusta una edición especial. Los amantes del formato físico en Blu-ray, Dvd y 4K Ultra HD, siempre se lanzan a por ediciones súper especiales de sus obras favoritas, incluso en el mundo de la literatura esto llega a pasar muchas veces, ediciones de tapa dura, ilustradas, etc… y el manga parece no ser diferente. Desde hace unos años tenemos las ediciones kanzenban, tomos especiales  de gran tamaño en los que se recopila una obra, y muchas veces con páginas a color y cubiertas especiales. Ese es el caso de ‘Fullmetal Alchemist’.

La pregunta es… ¿merece la pena el cambio? ¿mejora la sensación al leerla? ¿El dibujo tiene alguna mejora? En esta entrada vamos a mostraros la diferencia entre el primer tomo edición normal y la edición kanzenban de la obra protagonizada por Edward y Alphonse Elric editada por Norma Editorial.

La historia comienza cuando nuestros protagonistas, en su más absoluta niñez, usaron la alquimia para intentar recuperar a su madre, es decir, intentar la transmutación humana, algo prohibido. En plena ceremonia los hermanos tuvieron que pagar un precio, dejando a Edward sin alguno de sus miembros y Alphonse perdiendo su cuerpo al completo. Ahora, en el presente, los dos hermanos no se detendrán hasta intentar recuperar sus cuerpos, pero no lo tendrán nada fácil. Necesitarán la piedra filosofal.

> ‘Fullmetal Alchemist’: Videocrítica de esta adaptación en imagen real <

LAS EDICIONES

La edición normal, es decir, la simple, nos llegó en 2006, en una edición de tamaño estándar y bastante oscuro en su diseño. No es una mala edición, para nada, pero sí se queda un tanto pequeña para lo grande que es la marca ‘Fullmetal Alchemist’. Es uno de los grandes mangas, y un gran manga se merece una gran edición. El primer tomo es rústico con sobrecubierta y con 184 páginas en blanco y negro. Algo que difiere bastante de la edición Kanzenban.

Al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico en el que se ve la diferencia entre ambas ediciones. El tamaño, el diseño, que es mucho más luminoso y colorido, y que posee páginas a color.

La edición Kanzenban es rústica con doble sobrecubierta, siendo una de las cubiertas de plástico transparente (con todos los textos) y la otra impresa con uno de los personajes, en el primer tomo es Edward. Es muy elegante, pero muy muy elegante. Los tomos de la edición especial son uno y medio de la edición simple.

Hay que decir, que en esta edición especial perdemos los extras que sí tiene la edición simple, tales como las tiras que adornaban los bordes de algunas páginas y alguna historia cómica. A mí personalmente, no me importa, es un material que siempre me suele sobrar, pero quizá si haya alguien al que le choque esta decisión, que supongo que vendrá desde Japón.

En líneas generales es un cambio a mejor, muy a mejor, es un placer gozar del fantástico dibujo de esta obra en este nuevo tamaño, además de esas pocas páginas a color y el diseño mucho más atractivo. Sinceramente creo que es una edición necesaria para aquellos fans de la historia y para los amantes del mundo del manga.

FOTOGRAFÍAS

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Sir Alex Ferguson: Un Sueño Hecho Realidad’: Tráiler del documental

Universal ha lanzado el potente y emotivo trailer del documental Sir Alex Ferguson: Un sueño hecho realidad. La producción, dirigida...

‘Spiral: Saw’: Tráiler de la nueva entrega de ‘Saw’

DeAPLANETA ha lanzado el tráiler de Spiral: Saw, la nueva entrega de la mítica saga de terror creada por James Wan y Leigh...

‘Por el chico que veía en sueños’: El nuevo manga de Kei Sanbe

Muchas veces se piensa que los mangas son un happy place en el que nos cuentan historias felices, de...

‘1899’: Netflix anuncia la nueva serie de los creadores de ‘Dark’

Netflix ha anunciado el inicio de la producción de 1899, su nueva serie de misterio de los creadores de Dark, la...

¡No te lo pierdas!

‘Sir Alex Ferguson: Un Sueño Hecho Realidad’: Tráiler del documental

Universal ha lanzado el potente y emotivo trailer del...

‘Spiral: Saw’: Tráiler de la nueva entrega de ‘Saw’

DeAPLANETA ha lanzado el tráiler de Spiral: Saw, la nueva...

Marvel presenta las películas de la fase 4 en la gran pantalla

"El mundo puede cambiar y evolucionar, pero hay algo que nunca cambia: somos parte de una gran familia". Marvel...

‘Halston’: Tráiler de la miniserie de Netflix con Ewan McGregor

Netflix ha presentado hoy el tráiler de uno de sus próximos grandes estrenos, Halston. Esta miniserie original rendirá tributo al...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones