Desde hace uno años, un buen puñado, el mercado del manga se ha lanzado a sacar ediciones especiales de los mangas más queridos. En esta entrada os mostramos la evolución del manga de ‘Fullmetal Alchemist’, de su edición normal a la edición Kanzenban que ha lanzado Norma Editorial.

Lo que nos gusta una edición especial. Los amantes del formato físico en Blu-ray, Dvd y 4K Ultra HD, siempre se lanzan a por ediciones súper especiales de sus obras favoritas, incluso en el mundo de la literatura esto llega a pasar muchas veces, ediciones de tapa dura, ilustradas, etc… y el manga parece no ser diferente. Desde hace unos años tenemos las ediciones kanzenban, tomos especiales  de gran tamaño en los que se recopila una obra, y muchas veces con páginas a color y cubiertas especiales. Ese es el caso de ‘Fullmetal Alchemist’.

La pregunta es… ¿merece la pena el cambio? ¿mejora la sensación al leerla? ¿El dibujo tiene alguna mejora? En esta entrada vamos a mostraros la diferencia entre el primer tomo edición normal y la edición kanzenban de la obra protagonizada por Edward y Alphonse Elric editada por Norma Editorial.

La historia comienza cuando nuestros protagonistas, en su más absoluta niñez, usaron la alquimia para intentar recuperar a su madre, es decir, intentar la transmutación humana, algo prohibido. En plena ceremonia los hermanos tuvieron que pagar un precio, dejando a Edward sin alguno de sus miembros y Alphonse perdiendo su cuerpo al completo. Ahora, en el presente, los dos hermanos no se detendrán hasta intentar recuperar sus cuerpos, pero no lo tendrán nada fácil. Necesitarán la piedra filosofal.

> ‘Fullmetal Alchemist’: Videocrítica de esta adaptación en imagen real <

LAS EDICIONES

La edición normal, es decir, la simple, nos llegó en 2006, en una edición de tamaño estándar y bastante oscuro en su diseño. No es una mala edición, para nada, pero sí se queda un tanto pequeña para lo grande que es la marca ‘Fullmetal Alchemist’. Es uno de los grandes mangas, y un gran manga se merece una gran edición. El primer tomo es rústico con sobrecubierta y con 184 páginas en blanco y negro. Algo que difiere bastante de la edición Kanzenban.

Al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico en el que se ve la diferencia entre ambas ediciones. El tamaño, el diseño, que es mucho más luminoso y colorido, y que posee páginas a color.

La edición Kanzenban es rústica con doble sobrecubierta, siendo una de las cubiertas de plástico transparente (con todos los textos) y la otra impresa con uno de los personajes, en el primer tomo es Edward. Es muy elegante, pero muy muy elegante. Los tomos de la edición especial son uno y medio de la edición simple.

Hay que decir, que en esta edición especial perdemos los extras que sí tiene la edición simple, tales como las tiras que adornaban los bordes de algunas páginas y alguna historia cómica. A mí personalmente, no me importa, es un material que siempre me suele sobrar, pero quizá si haya alguien al que le choque esta decisión, que supongo que vendrá desde Japón.

En líneas generales es un cambio a mejor, muy a mejor, es un placer gozar del fantástico dibujo de esta obra en este nuevo tamaño, además de esas pocas páginas a color y el diseño mucho más atractivo. Sinceramente creo que es una edición necesaria para aquellos fans de la historia y para los amantes del mundo del manga.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here