El pasado lunes nos llegó esta nueva adaptación de un anime gracias a Netflix España.


Seguramente este sea uno de mis mangas favoritos, lo que provoca que mis deseos y expectativas sean un poco elevadas. La historia de Edward y Alphonse me toca en lo más profundo de mi corazón, siendo niños pierden a su madre, y a través de la alquimia intentan devolverla a la vida. Pero como os podréis imaginar no sale nada bien, y nos dejan a dos niños totalmente solos y destrozados, física y emocionalmente. El pasado 19 de febrero, llegó a la plataforma Netflix esta nueva adaptación, y ahí que me lancé. ¡Aquí os dejamos nuestra videocrítica!

“Los personajes se han quedado un poco como pegatinas. No han llegado a profundizar demasiado, es verdad que es una película, y que hay un tiempo limitado, pero se ha perdido la personalidad y el humor que tienen los personajes en el manga” comento en el vídeo. Nos encontramos un un producto sin personalidad, “Es una película sin alma. Me ha dejado indiferente, no me ha llegado a transmitir nada. ‘Fullmetal Alchemist tiene algo diferente, y es ese drama, esa historia personal de los dos protagonistas, que no han sabido llevarla bien.”. Nos encontramos un producto con grandes efectos especiales pero sin un objetivo claro, ¿es una adaptación? ¿Un producto libre? ¿Cuál es el propósito?

Es fantástico ver adaptaciones de mangas tan famosos y conocidos, pero creo que deberían cuidar mucho más los detalles. El mundo del manga y el anime es muy pasional, y si se pretende hacer cosas “basadas en…”, en vez de “adaptadas de…”, es mejor avisar y dejar las cosas claras desde el principio. Que ya sabemos que ocurre después, y la palabra es “decepción”. Es una película que requiere conocimiento de la historia, los personajes,… ya que las explicaciones brillan mucho por su ausencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here