SeriesArtículosGatercon 3.0: la Puerta a la Ciencia-Ficción

Gatercon 3.0: la Puerta a la Ciencia-Ficción

-

Este año se cumplen dos décadas desde que Roland Emmerich abrió una nueva puerta al universo en la película «Stargate: la puerta a las estrellas». Si, 20 años ya, aceptémoslo. Como sabéis o deberíais saber, esta película continuó con una serie de televisión, Stargate SG-1, a la que siguieron dos spin-offs, Stargate Atlantis y Stargate Universe. Tras la cancelación de SG·U, parecía que la franquicia había muerto, pero recientemente Emmerich ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con WB/MGM para hacer una trilogía nueva que sirva de reboot a la franquicia.

Al margen de los planes de Emmerich, la serie original creó una legión de fans que hoy día, años después, siguen haciendo ruído. Sin ir más lejos, hace apenas 3 añitos que la Asociación Stargate España fue creada, y en su primer año de actividades ya organizó la Gatercon 1.0, que tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de Abril de 2012 en Burjassot, una población a escasos kilómetros de Valencia. En esta primera edición tuvimos el honor de contar con el actor Alexis Cruz, que interpretaba a Skaara en la película original de Roland Emmerich, así como en la serie Stargate SG-1. El año siguiente, en la Gatercon 2.0, le tomó el relevo Peter Williams, el mismísimo Apophis. Además de los actores, esta convención se ha logrado forjar un carácter propio gracias a la creciente exposición de objetos originales y réplicas de ciencia ficción que aportan los socios y entidades colaboradoras, así como por las charlas y conferencias, que en ocasiones versan sobre la ciencia tras los relatos de ciencia-ficción, explicada amenamente por divulgadores científicos e investigadores de gran prestigio.

imagengaters

Un año más, Burjassot se convertirá en la capital de la ciencia-ficción por un fin de semana. ¡Y es que, siendo el 20 aniversario de la película, no iba a ser menos! Este año, la Gatercon 3.0 tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre en Burjassot. La ASGE ha logrado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Burjassot para alojar la convención en el Auditorio-Teatro Tívoli, donde tuvo lugar la edición anterior. Las instalaciones incluyen una sala de cine y teatro con capacidad para 450 personas y una sala de exposiciones y actividades.

De momento, contamos con el actor Garry Chalk como invitado de honor. Chalk interpretó de manera recurrente al Coronel Chekov en Stargate SG-1, y también ha participado en series como The Killing, Alcatraz o Psych, así como en películas como Watchmen o recientemente en la nueva versión de Godzilla recién estrenada. Además, volveremos a contar con conferencias que nos hablen del trabajo en esta industria del cine y series o de la ciencia y humanidades que hay tras los temas que abordan Stargate y otras sagas relacionadas. El resto del programa se completa con actividades aportadas por las distintas asociaciones y grupos implicados en el evento, incluyendo concursos, talleres, juegos, campeonatos y stands de venta.

r2

En cuanto a la exposición, este año la ampliamos una vez más. ¿Y qué podrás ver en ella? Entre otros, objetos y vestuario originales de Stargate Universe, réplicas de vestuario de Stargate Atlantis y Universe, réplicas de objetos de SG-1 y de la película original… ¿Y de otras sagas? Pues piezas originales de El coche fantásico, réplicas de objetos de El Hombre de Acero, Battlestar Galáctica, Indiana Jones, Arrow… junto a paneles explicativos de cada saga y de conexiones con otros universos cinematográficos y mitología. Como avance, podrás ver algunas piezas en la exposición temporal de la Casa de la Cultura de Burjassot del 25 de julio al 4 de septiembre, de 8:00 a 20:00 horas.

¿Quieres saber más? Puedes pasarte por la web de Gatercon. Además, puedes comprar ya las entradas, fotos y autógrafos en la Gatershop. Y este año hemos abierto una «sucursal» de la tienda sólo con camisetas para ayudar a financiar el evento.

Pakozoic
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

Películas en 4K Ultra HD editadas en España y futuros lanzamientos [Actualizada 27/07/2021]

Las ediciones 4K Ultra HD que puedes encontrar en España y los próximos lanzamientos. En esta lista podréis ver los...

‘Viuda Negra’ llegará en 4K, Steelbook, Blu-ray y Dvd

Disney acaba de anunciar su primer lanzamiento 4K Ultra HD en España. Viuda Negra ha sido el título elegido para...

‘Madres Paralelas’: Teaser tráiler de la nueva película de Almodóvar

Ha llegado el momento de que Pedro Almodóvar lance una nueva película. Madres Paralelas será la película inaugural, a...

‘Mediterráneo’ se estrenará en cines el 1 de octubre

DeAPlaneta pone fecha al estreno de Mediterráneo, la nueva película dirigida por Marcel Berrana basada en una increíble historia...

¡No te lo pierdas!

‘Viuda Negra’ llegará en 4K, Steelbook, Blu-ray y Dvd

Disney acaba de anunciar su primer lanzamiento 4K Ultra HD...

‘Los Pájaros’: Un vistazo al steelbook 4K Ultra HD

El maestro del suspense, Alfred Hitchcock, nos trajo en 1963 una de las películas más importantes del momento, Los...

Novedades en Amazon Prime Video España en agosto 2021: ‘Evangelion’, ‘Modern Love’,…

Amazon Prime Video es una plataforma difícil de predecir. Día a día llegan nuevos contenidos que desconocíamos, pero lo que...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones