Una de las películas más controvertidas de este año llega en formato doméstico mañana, 26 de julio. ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’ nos llega en formato 4K, 3D, Blu-ray y Dvd, además de una edición especial Steelbook. En esta entrada os hablamos de la edición en 4K Ultra HD. Os adelantamos que la imagen es absolutamente brillante.

B

asada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción, “Ghost in the Shell” narra la historia de Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

Como he dicho antes, la edición 4K Ultra HD es la que analizamos en esta entradaal final encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición. La edición analizada ha sido cedida por Paramount.

Os dejamos el enlace a nuestra crítica de la película, pinchar aquí.

LA EDICIÓN

Por el momento, y salvo algunas excepciones, como por ejemplo la edición metálica que saco Sony de ‘Passengers’, los lanzamientos 4K Ultra HD están siendo bastante simples en España. La edición se compone de una caja amaray negra con el logo del formato en plateado, y dos discos, un 4K y un Blu-ray. A mi la verdad es que la portada no me disgusta tanto como a algunos usuarios, pero es cierto que la edición Steelbook es bastante superior en presentación.

‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’ fue grabada en 5K, pero se finalizó en 2K, no se ve mal, pero es cierto que uno no para de preguntarse como se vería si la hubiesen finalizado en 5K, ¿luciría mejor?

Esta película es muy oscura, y llena de neones de diferentes colores, el trabajo HDR es fantástico y la definición que se nos ofrece hace que veamos la película de manera impecable. No se pierde ningún detalle pese a la oscuridad de la mayoria de las escenas, y la nitidez y color son geniales. 

Voy a dejar de responder a la siguiente pregunta, ¿se ve mejor que el Blu-ray? Siempre se va a ver mejor un 4K Ultra HD que un Blu-ray, otra cosa es que sea una mejora impresionante o una mejora sutil. Pero siempre se ve mejor, aunque sea solo por el HDR y la definición extra, lo que en la mayoria de los casos nos da unos colores más reales, más vivos y una nitidez que el Blu-ray no tiene.

El apartado sonoro fantástico, tanto en la versión original como en los doblajes. La pista en Inglés nos trae un Atmos fantástico, y unas pistas Dolby Digital Surround 5.1 en Castellano, Francés, Italiano y Japonés.

VIDEO
Resolución: 4K HDR
Aspect ratio: 1.78:1

SONIDO*
Inglés – Dolby Atmos
Castellano – DD Surround 5.1
Subtítulos en Castellano

*Estos audios pertenecen al disco 4K Ultra HD.

EXTRAS

Los extras se encuentran en el disco Blu-ray no en el 4K, y son los siguientes:

  • Extras:
    • La humanidad programada: el rodaje de ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina. (30min)
      Un extenso documental en el que se habla del largo proceso de producción, las influencias, personajes, efectos especiales, diseño de producción… No ha sido una película fácil de adaptar y siempre han querido contentar a los fans del producto original.
    • Sección 9: ciberdefensores. (11min)
      Un vistazo a la Sección 9, organización en la que trabajan los protagonistas de la película.
    • Hombre y máquina: la filosofía Ghost. (10min)

La edición Steelbook incluye un segundo disco extras que solo se podrán encontrar ahí. Esa edición, la metálica, es exclusiva de tiendas Fnac.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here