Ver la historia desde un punto de vista diferente es lo que hace especial esta pequeña joya.


No es una historía para todo el mundo. Creo que es una de las primeras cosas que debéis saber. No es una historia de terror. No es una película al uso. Es un proyecto de lo más especial y diferente. El director y guionista de este filme es David Lowery, encargado de ‘Peter y el dragón’ o la futura película de Disney de ‘Peter Pan’. Y cuenta con Casey Affleck y la fantástica Rooney Mara en los papeles protagonistas. Preparaos para un filme especial en la que nos meten en una historia que gira en torno al legado, la pérdida, y el amor.

La historia nos sitúa en la vida diaria de una pareja en la que debido a un accidente el hombre fallece de camino a su casa. Desde ese momento veremos al fantasma de este velar por su esposa, desde la distancia, observando, sin seguir una linea temporal organizada y fija. La cinta ha pasado por diferentes festivales, desde el de Sundance hasta el de Sitges, y de todos ha salido con gran aplausos y aceptación. Ahora toca llegar a las salas de cine…

Visualmente diferente desde un punto de vista diferente

No quiero contar demasiados detalles pero si os diré que su ritmo y punto de vista no son las únicas sorpresas que nos depara el filme. Lowery ha decidido otorgar mucha personalidad a este proyecto, usando un formato de imagen muy peculiar y una banda sonora – y ausencia de ella – que os dejará en tensión, curiosidad y paz. Sí, todos estos sentimientos entremezclados. La actuación de Rooney resulta sincera y dura. La tarta… ¡LA TARTA!

Muchos no pararán de recomendaros esta película, pero a mi me resulta un tanto complicado hacerlo. A mi me ha encantado, pero a la vez reconozco que no es una película fácil. No es ligera, y no es espectacular en cuanto a ritmo. ¿Tenéis que verla? Sí. Eso sin ninguna duda, en especial si os gustan las películas complejas y con mensajes profundos. Es una experiencia.

Poco o nada más puedo decir sin soltaros algún spoiler o destriparos la experiencia. Si amáis el cine no os la podéis perder. El cine existe por este tipo de películas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here