Mañana 23 de julio, llega una nueva serie de Netflix, ‘GLOW’, una serie inspirada en la historia real de una liga de lucha libre femenina de los ochenta. Ambientada en Los Ángeles, nuestra protagonista, una actriz desempleada sin un dólar, encuentra una última oportunidad para alcanzar la fama: ponerse un traje de licra y entrar en el mundo de las luchas. Es eso o directamente meterse en el tenebroso mundo del porno.

Creada por Liz Flahive (‘Homeland’) y Carly Mensch (‘Orange is the New Black’), nos encontramos con una serie ligera, divertida y de lo más memorable. Los 80 no fueron una época sencilla para las mujeres, bueno, hoy en día tampoco es para lanzar cohetes, y Ruth está un poco harta de las pocas posibilidades y papeles que le ofrecen. Ya nada más empezar la serie, Ruth, interpretada por una fantástica Alison Brie, pone las cartas sobre la mesa, aunque por desgracia no le sale tan bien como ella esperaba.

Aunque parezca un drama nos encontramos con una dramedia que os arrancará más de una sonrisa y carcajada. Esta primera temporada se compone de 10 episodios de 30 minutos, y por lo que he podido ver en sus dos primeros episodios, Ruth nos va a obsequiar con frases para enmarcar y situaciones de lo más locas. 5 horas es lo que tardarás en ver esta serie fresca y guerrera.

Esta semana he leído varios tweets con la típica frase de “Es una serie para chicas, ¿no?”, y la verdad es que yo sinceramente estoy un poco hasta el moño, en este caso hasta el cardado, de que todo se tenga que etiquetar. ¿Qué significa “una serie para chicas”? ¿Qué sea dulce? ¿Romántica? ¿Qué la protagonista sea una mujer? Permitidme que os diga una cosa… todos, y repito, TODOS, nos podemos sentir identificados con las historias que se cuenten en una serie, ya sea con una protagonista femenina o masculino, son historias personales, que con poseer un poco de empatía uno puede sentirse involucrado.

El cast, encabezado por Alison Brie, Betty Gilpin y Sydelle Noel, es absolutamente brillante, y nos ofrecen un repertorio de personajes de lo más variopinto. No hay ninguna igual y desde luego todas darán lo que sea necesario para permanecer en el ring. ¿Estáis preparados para reíros un poco?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here