Siempre en mis lista de series hay alguna ficción británica, con «In The Flesh» y «Broadchurch» esperando por su nuevas temporadas llega ahora «Glue», un drama adolescente que junta varios tópicos de las series mas famosas del país vecino.

Detrás de Glue está Jack Thorne, el creador de «Skin» y «The Fades», ambas series muy conocidas (más la primera). Sabiendo quien es el responsable de la serie ya atrae mucho, debido a que si eres fan de alguna de estas dos series «Glue» te encantará. De «The Fades» vemos el tema del misterio, esta serie era sobrenatural, y la nueva ficción no tiene nada de eso.

TITULO | Glue

SINOPSIS |  Drama adolescente británico que sigue las vivencias de un grupo de jóvenes en Berkshire, al sudeste de Inglaterra. La trama gira en torno a los amigos de un chico de 14 años, Cal Bray, quien es encontrado muerto, y la investigación para encontrar al asesino que revelará sus más oscuros y sucios secretos, ocultos detrás de una campiña inglesa de ensueño.
CADENA | E4
FECHA DE ESTRENO| Ya estrenada
DÍA DE EMISIÓN | Domingo

 

Un piloto de 44 minutos donde vamos conociendo poco a poco a los protagonistas y su amistad, junto con el caso grande que girará la temporada: el asesinato de Cal.

Un Piloto que comienza con parte de nuestros protagonistas dentro de un granero drogados pasando una noche de locura para despertarse al día siguiente con la noticia de que uno de ellos ha acabado muerto y posiblemente asesinado.

Jóvenes rodeados por la droga, alcohol y sexo, (cuento hasta 3 penes, 1 par de tetas y 2 culos para este primer capítulo), marca británica, con un toque de misterio. Muchos secretos entre ellos y más sobre lo sucedido esa noche, una noche donde parece ser que pasó mucho más de lo que vemos.

Antiguas amistades, líos amorosos, traiciones, engaños, misterio… entre otros ingredientes que en su primer capítulo te engancha para querer ver más. Cumple perfectamente con su cometido y además las actuaciones de los actores, como en otras series inglesas que he visto, no decepcionan con lo que es otro punto a favor.

A veces viendo el capítulo me ha recordado a «Broadchurch», serie que vi hace poco y me tragué entera en un día. En el sentido de: serie inglesa, gira entorno a un asesinato, pueblo/grupo de jóvenes que ocultan secretos sobre esa noche y entre ellos, todos relacionados por alguna cosa. Es un «Broadchurch» a lo joven y sin tanta carga policial y más centrado en los jóvenes.

La primera temporada consta de 8 capítulos. Una serie que si tenéis tiempo os recomiendo ver.

Compartir
Artículo anteriorCrítica: El Mundo Perdido, Jurassic Park (1997)
Artículo siguienteTráiler de «Los Vengadores 2»
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here