La temporada de las series vuelve a comenzar. Bienvenidos a la temporada 2018/19.


Aunque todavía queda unas semanas para que las cadenas generalistas de EEUU comiencen su nueva temporada, algunos pilotos ya han empezado a ver la luz. God Friended Me es uno de ellos, y lo ha hecho en la página oficial de la cadena y en Itunes (USA). Este drama/comedia – dramedia – nos mete en la piel de Miles Finer, interpretado por Brandon Micheal Hall (The Mayor), un joven ateo que recibe una solicitud de amistar un tanto particular en las redes sociales, Dios quiere ser su amigo.

Con el primer episodio de la serie nos encontramos humor y situaciones de lo más extrañas y simpáticas. Todo capitaneado por Brandon y Violett Beane (The Flash), que interpreta a Cara Bloom, un duo con muy buena química y que prometen hacernos reir y llorar. Y ahí está el punto fuerte de este arranque, el no saber que ocurrirá, quizás nos encontraremos con grandes dosis de comedia o por el contrario puede que lloremos hasta quedarnos sin lágrimas. Lo que está claro es que CBS ha querido darnos una serie ligera, simpática y con un ritmo bastante ágil, los 42min que dura el primer episodio se pasan volando.

God Friended Me
God Friended Me

Tras ver este piloto se podría decir que es un procedimental, o por lo menos es como se nos lo pinta. Tras recibir la solicitud por parte de Dios, Miles recibe diferentes sugerencias de amistad por parte de este especial amigo. Lo más extraño es que cada una de ellas termina siendo una misión para salvarles la vida. Es la mezcla entre, ‘Edición anterior’, ‘Tru Calling’,… en la que el protagonista tendrá que salvar a diferentes personas bajo la dirección de unas extrañas sugerencias de amistad en Facebook.

Con un aspecto de foto de instagram y bastante orientada a un público joven, la serie ya ha sufrido varios golpes por parte de la prensa y algunos espectadores. Centrándose todas las críticas en su contenido religioso, o falta de el. ¿Cómo de en serio se puede tomar uno una serie con esta premisa?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here