SeriesArtículosGotham: Una ciudad de delincuentes

Gotham: Una ciudad de delincuentes

-

Los cómics han entrado en el cine y la televisión como si de un tsunami se tratase, «Arrow», «The Flash», «Los Vengadores», «Iron Man», «Man of Steel», etc… nunca habíamos podido disfrutar de tanta variedad comiquera en la gran y pequeña pantalla, y la verdad es que por el momento, las cosas están saliendo bastante bien. Gracias a Canal + Series, ayer pudimos disfrutar del piloto de FOX, «Gotham», en la gran pantalla y la verdad es que para mí, fue una absoluta gozada. Sí, soy fan del hombre murciélago y su mundo, pero soy más fan de ciudades destartaladas y malos con carisma… y señoras y señores… la ciudad de Gotham tiene todo eso y más.

TITULO | Gotham
SINOPSIS |
Todo el mundo conoce el nombre de el Comisario Gordon. Es uno de los mayores enemigos del mundo del crimen, un hombre cuya reputación es sinónimo de ley y orden. ¿Pero qué sabemos sobre la historia de Gordon y su ascenso de novato detective a Comisario de Policía? ¿Qué fue necesario para navegar por las múltiples capas de corrupción que manipulaban secretamente Gotham City, territorio de los villanos más icónicos del mundo? ¿Qué circunstancias crearon a los personajes conocidos como Catwoman, el Pingüino, Enigma, Dos Caras o el Jóker?
CADENA | FOX
FECHA DE ESTRENO| Ya estrenada
DÍA DE EMISIÓN | Lunes

Me declaro fan de Jada Pinkett Smith, sí, pensé que nunca diría estas palabras, pero la señora Smith está fantástica en este papel tan bipolar. Tengo que reconocer que los personajes con motivos ocultos y grises oscuros son mis favoritos, es mala pero no lo es (bueno, sí, es mala de pelotas, pero tiene un lado agradable… cuando se ríe), juega al bipolarismo constantemente pasando de ser una mujer de negocios a una madre despechada y todo ello adornado de una locura oscura y desagradable. FAN.

La serie es policiaca, no esperéis encontraros una serie de superhéroes de manual, Gordon se podría decir que es un héroe pero atado a la ley, en la serie seguiremos sus pasos para encontrar a los asesinos de los Wayne e intentará limpiar la comisaría de policías corruptos. No es una misión sencilla, pero al terminar de ver el episodio lo único que se me pasaba por la cabeza es cuantas temporadas puede llegar a tener esta serie… Más de dos ya me parecería mucho ya que jugar la carta de un Batman y malos de niños, nos quitan muchos malos carismáticos de la saga del murciélago, y si has decidido hacer una serie llamada Gotham… será para sacarles, ¿no?

Por el momento me parece el mejor piloto de este año y desde luego seguiré con la serie sin ninguna duda, policiaca, oscura, corrupta y con malos de verdad, solo espero que no intenten alargar todo y su plan para la temporada sea redondo y atractivo. No me gustaría encontrarme en el episodio seis con historias ridículas y sin sentido.

Como punto negativo tengo que decir, que pese a que sea agradable ver a personajes de Batman paseándose por la serie, me pareció excesivo que sacasen a todos los «malos» sin parar, me ha parecido un ataque visual sin criterio que únicamente sirve para decir que los tienen y que formarán parte del atrezzo de la serie (espero que no).

Sinopsis sacada de SensaCine.

Relacionado

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 Comentario

  1. Muy buena serie. Empezo muy fuerte con el piloto y despues se fue perdiendo un poco hacia la mitad pero el final de mid-season te deja con ganas de que empiece ya la otra mitad de temporada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Millennium Actress’ llegará en 4K Ultra HD el 10 de noviembre

Selecta Visión acaba de anunciar su segunda edición 4K Ultra HD en España, Millennium Actress. La edición limitada a...

‘Kamikaze’: Tráiler y fecha de estreno en HBO Max

Kamikaze es la nueva serie dramática de HBO Max. La historia sigue a la feroz y encantadora Julie de 18...

‘Love & Death’: Elizabeth Olsen encabeza el reparto de la nueva serie de HBO Max

HBO Max ha desvelado las primeras imágenes de Elizabeth Olsen como Candy Montgomery en la nueva serie limitada original...

‘Spider-Man: No way home’: Nuevas imágenes de la esperada película del héroe

Entertainment Weekly nos trae dos nuevas imágenes de la próxima película de Spider-Man, que llegará a los cines el...

¡No te lo pierdas!

‘Millennium Actress’ llegará en 4K Ultra HD el 10 de noviembre

Selecta Visión acaba de anunciar su segunda edición 4K...

‘Kamikaze’: Tráiler y fecha de estreno en HBO Max

Kamikaze es la nueva serie dramática de HBO Max. La...

‘Cardo’: Tráiler y fecha de estreno en ATRESplayer PREMIUM

El catálogo de ATRESplayer PREMIUM continúa imparable y seguirá haciéndose más grande en noviembre. La plataforma de streaming de...

‘Eiffel’: Tráiler y póster de la nueva película de Martin Bourboulon

EOne lanza el tráiler y cartel final de Eiffel, la nueva película del director Martin Bourboulon, que llegará a los...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones