Hace poco os hablaba de «Broadchurch» serie inglesa del año pasado, la cual tuvo mucho éxito y que actualmente se está emitiendo en España de la mano de Antena 3.
Como también os comentaba, FOX iba a hacer un remake de la serie con el nombre de «Gracepoint», que al ver el Piloto de la original y el trailer de la nueva parece una copia perfecta de la serie.

No ha sido perfecta pero es casi idéntica cosa que en el fondo no se si es algo bueno o malo.

TITULO | Gracepoint
SINOPSIS | 
Remake de la serie Británica «Broadchurch». Cuando un niño es encontrado muerto en una playa, se pone en marcha una importante investigación de la policía en la pequeña ciudad costera de California, donde se produjo la tragedia. Pronto se considerará un homicidio, el caso despierta el frenesí de los medios. La vida de los residentes de la ciudad dará un vuelco.
CADENA | Fox
FECHA DE ESTRENO| Ya estrenada
DÍA DE EMISIÓN | Jueves

Para los que no hayáis visto «Broadchurch» os cuento un poco como va este Piloto.

Nuevo Detective en un pueblo costero, nuevo caso de un asesinato a un chico de 12 años del pueblo. Familia consternada, pueblo sin poder creérselo ya que no es un pueblo que sucedan cosas así. Un misterio en la muerte de Danny en la que por ahora todos son sospechosos. La prensa alrededor y varios personajes que nos presentan muy por encima pero que veremos como se vuelven más importantes.
Bueno esto último me lo supongo, ya que posiblemente siga un poco la línea de la original.

Personajes, planos, paisajes, hasta mismos diálogos y hasta mismo actor para el papel protagonista, estas cosas hacen de este piloto una copia casi exacta del piloto británico. Casi por que nos cambian algunos nombres, el señor de los periódicos ahora es sustituido por un señor que alquila barquitas, 2 personajes no son calvos, (los que hayan visto Broadchurch entienden el porqué de este dato), la comisaria parece un bar de carretera y poco más.

De la versión inglesa dije que me faltaba algo mas de emoción y «pasión» en los personajes, tendiendo en cuenta el nivel dramático que tiene esta serie para muchos personajes, pues en esta versión no he visto dramatismo ninguno, si es verdad que llega a emocionar algo pero ni la mitad de lo que tenia que hacer.

A David Tennant no sé porque le han contratado por hacer este remake. Podían haber cortado y pegado sus escenas y ya estaría. Aunque bravo por él al hacer el mismo papel exactamente igual en ambas versiones.

Una 1º Temporada de 10 episodios (2 más que la original), en las cuales tendrá un final cerrado y conoceremos al final al asesino del niño. Dicen que no tiene porqué ser el mismo que en Broadchurch y que tendrá algún cambio pero viendo el avance de la temporada no creo que nos sorprendan con muchos cambios.

Lo que si me pareció raro al ver este piloto es que meten ya cosas de los 2 primeros episodios de la versión británica, «corriendo» algo más en los sucesos y eso que tienen que meter más cosas ya que tienen 2 capítulos más. Espero que eso que metan no sea mucha mierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here