Hace unos días publicamos nuestro análisis de la edición en 4K Ultra HD de la primera entrega de la saga, ‘Gru. Mi villano favorito’, y la verdad es que poco o nada se puede añadir a lo dicho anteriormente. Son ediciones más o menos idénticas, a excepción de los extras claro está. Pero en calidad y presentación son iguales.

R

egresa esta triunfal comedia de animación de Illumination Entertainment, el super-villano Gru ha dejado su vida en el mundo del crimen para criar a sus tres hijas. Pero las cosas dan un giro inesperado cuando es reclutado por la Liga Anti-Villanos para dar con un esquivo criminal que amenaza al mundo. Ahora, junto a su nueva compañera Lucy Wilde, Gru y los minions se disponen a embarcarse en una aventura tan inesperada como impredecible.

La edición 4K Ultra HD es la que analizamos en esta entradaal final encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición.

LA EDICIÓN

Al igual que la primera parte, pinchar aquí para leerla, la edición cuenta con una funda de cartón. Dentro nos encontramos una caja amaray negra con los dos discos, 1 4K y 1 Blu-ray. Ambos con la película y el Blu-ray con los extras. El disco 4K, además de tener la película, también incluye las tres minipelículas especiales del formato doméstico.

Visualmente está genial. El uso del HDR es lo más llamativo de la edición, con una imagen clara, llena de detalles y un color fantástico. Decir que esta película cuenta con HDR Dolby Vision, por lo que si tenéis un televisor preparado para soportar esta película tendréis una imagen un tanto superior en el tema de color. Buena imagen, buena definición y que supone una pequeña mejora respecto a la edición en Blu-ray. Parece que poco a poco la animación se va haciendo un hueco en el formato 4K Ultra HD. Esperemos ver dentro de poco películas de animación un poco más viejillas.

El apartado sonoro maravilloso. Al igual que la anterior película, la edición cuenta con una nueva pista en versión origina DTS:X que suena de maravilla. Las versiones dobladas, que incluye Castellano y Catalán, gozan de muy buena calidad.

VIDEO
Resolución: 4K HDR
Aspect ratio: 1.85:1

SONIDO
Inglés – DTS:X
Castellano – DTS Digital Surround 5.1
Subtítulos en Castellano y Catalán.

Se incluyen otros audios como Catalán, Checo, Italiano… y subtítulos en estos idiomas.

EXTRAS

Los extras son:

  • 3 minipelículas (Disco 4K y Blu-ray) (20min)
    • Cachorro.
    • Pánico en la sala de envíos.
    • Ruedines.
    • Así se hicieron las minipelículas: Making off de los tres cortos.
  • El hombre mal: La perversidad del Macho. (4min)
    Clip sobre el villano de esta nueva entrega.
  • Las chicas de Gru. (6min)
    En este clip el cast nos cuenta los cambios y retos a los que se enfrenta Gru en esta nueva entrega. Con declaraciones de Steve Carell, Miranda Cosgrove, Dana Gaier, Elsie Fisher y los directores.
  • Gadgets a porrillo.
    Los utensilios de los espías, en esta nueva entrega se añade el elemento del espionaje y claro, todo buen agente tiene sus gadgets.
  • Comentario con los directores Chris Renaud y Pierre Coffin.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here