Junio ha sido un mes espectacular para Universal y el formato 4K Ultra HD. Ha comenzado a editar un poco de su catálogo en 4K Ultra HD con tres sagas como ‘La Momia’ o ‘Cincuenta sombras de Grey’, y claro está, ‘Gru’, de la que llega este mes su tercera entrega a los cines. Es uno de los primeros 4K con tecnología Dolby Vision, dedicada al HDR. Esperemos ver pronto ‘Los Minions’ en este nuevo formato.

E

n una alegre urbanización de jardines repletos de flores y de vallas blancas destaca una casa negra con un jardín quemado y descuidado. Se trata de la guarida secreta de Gru, un villano que junto a sus pequeños y amarillos “sicarios” planea ¡Apoderarse del mundo!. Gru tiene en su poder un gran arsenal de armas: vehículos de combate para aire y tierra, armas secretas como rayos menguantes o congelantes… cualquier artilugio que le permita acabar con aquellos que se interpongan en sus planes. Sin embargo, Gru no es tan malo como aparenta, ni él, ni su pequeño y simpático ejército de minions. Con la llegada de tres niñas huérfanas a su vida y la determinación de convertirlo en su padre, los planes y su reputación de Super Villano estarán en peligro.

La edición 4K Ultra HD es la que analizamos en esta entradaal final encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición.

LA EDICIÓN

El formato 4K Ultra HD parece que va despegando poco a poco. En EEUU las cifras de ventas parecen ir muy bien y en España la cosa no parece ir tan mal como muchos esperaban. La facilidad de sacar ediciones por parte de las distribuidoras, compartiendo edición con la mayoria de los países, y que este formato no tenga zonas, hace que la gente este más animada a la hora de comprar.

Universal, como en el resto de sus lanzamientos, sigue apostando por la funda de cartón. Que ofrece un plus en cuanto a presentación. Dentro nos encontramos una caja amaray negra con los dos discos, 1 4K y 1 Blu-ray. Ambos con la película y el Blu-ray con los extras.

La animación no parece que este triunfando tanto en 4K como se esperaba, ya no solo por la poca cantidad de lanzamientos de este género, sino por la poca mejora respecto a las ediciones en Blu-ray. Pero en esta ocasión si hay mejora palpable. Y todo viene marcado por el uso de HDR, que nos ofrece una imagen mucho más rica. Los colores, la nitidez extra y una imagen detallada hace que si se pueda ver una mejora respecto al formato HD. Vamos, si sois fans de los Minions, no dudéis en dar el salto a este formato.

El apartado sonoro maravilloso, la pista en versión origina DTS:X es fantástica. Las versiones dobladas, que incluye Castellano y Catalán, gozan de muy buena calidad.

VIDEO
Resolución: 4K HDR
Aspect ratio: 1.85:1

SONIDO
Inglés – DTS:X
Castellano – DTS Digital Surround 5.1
Subtítulos en Castellano y Catalán.

Se incluyen otros audios como Catalán, Checo, Italiano… y subtítulos en estos idiomas.

EXTRAS

Los extras son:

  • 3 mini películas completamente nuevas. (Disco 4K y Blu-ray) (12min)
    • Día de orientación.
    • Cambio de casa.
    • Banana.
  • El Mundo de Gru. (15min)
    Este clip nos mete de lleno en la producción de esta película, con declaraciones del cast y de los directores, guionistas, productores y otro personal técnico. Nos hablan de lo especial de tener a un villano como protagonista, y ver su mundo personal, con la familia y planes malvados.
  • Ritmos villanos (3min)
    Nos unimos al compositor Pharrell Williams en una visita al estudio de grabación.
  • Las recetas de cocina más secretas de la Srta. Hattie.
    Cinco recetas de galletas. Interactivo.
  • Un esfuerzo global (3min)
    Los directores nos hablan de lo internacional que ha supuesto esta producción, con equipos de animación al rededor de todo el mundo, EEUU, Francia, España,…
  • Comentario por el Director y los Minions.
  • Avances de juegos de Gru.

En el menú en castellano únicamente salen estos extras, pero si entramos en el menú en inglés nos encontramos otros extras, como por ejemplo:

  • Las voces de Gru. (17min)
    Conoce las voces originales de los protagonistas de la película.
  • Super Tonta Tierra de Diversión.
    Juego interactivo.
  • Construcción del cohete de Gru.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here