¡La saga superheroicagalactica continua! Los misfits del espacio tienen un nuevo “enemigo”.


Cada nueva entrega de Marvel nos ofrece “¡La mejor película de Marvel hasta la fecha!”, o eso es lo que la mayoría de la gente dice cada vez que entra en la sala de cine. Yo desde luego no voy a ser uno de los que discuta esta afirmación, es verdad que algunas de ellas no logran mejorar lo ya visto hasta el momento, pero con “Guardianes de la galaxia, Vol. 2” creo que sí. Es una de las mejores películas del estudio.

A estas alturas del recreo, mucha gente, en especial en las redes sociales, está un poco harta de tantas películas de héroes del cómic, pero la realidad es que la taquilla parece no aburrirse. De echo, la taquilla pide más y más, y cuando parecía que no se podían producir más películas de este género al año, ahora vemos que el 2018 vamos a tener incluso más.

Leer más — > Calendario de estrenos Marvel y DC Comics (2017-2020)

En la primera entrega de la saga vimos como se creaba este variopinto grupo de héroes, llamados los “Guardianes de la Galaxia”. Ahora, Peter Quill, también conocido como Star-Lord, tendrá que enfrentarse a su pasado y luchar contra fuerzas que el creía inexistentes. Pero no es el único que tendrá que enfrentarse con el pasado, Gamora, Nebula, Drax, Groot, Rocket y Yondu se unen a esta aventura de lo más espectacular. Sin entrar en spoilers, la historia girará entorno a un nuevo elemento en la partida de Peter, eso les hará echar un vistazo al pasado a todos, y comprender y evolucionar sus relaciones.

Nebula: Look at you, a Garden of the Galaxy!

La verdadera sorpresa de esta nueva entrega no son ni Peter, ni Gamora, ni Rocket, ni en cierta medida Groot, que adoraréis desde su primera y espectacular aparición. En esta ocasión la verdadera fuerza recae en Mantis, y en los ya conocidos Drax, Nebula y Yondu. No es que el cuarteto protagonista no tengan momentos brillantes, ni evolución, pero sus movimientos son más o menos los que todos podríamos esperar después de una primera entrega. Drax por el contrario se nos muestra mucho más, cercano, divertido y con un humor un tanto fuera de lugar. El duo que hace con la recién llegada Mantis nos ofrece escenas con un poder maravilloso.

Por otro lado, Nebula, se convierte en una absoluta roba escenas, ya no solo por la interpretación de Karen Gillan, sino por todo el peso dramático que introduce en la película y su relación con Gamora. A uno se le queda la sensación de que Nebula debería tener una película propia y que debe ser ella la que ponga las cartas sobre la mesa y de la última patada.

Seguramente para muchos de vosotros esta segunda parte no llegue a superar a la primera, es lo que tiene que sea una maravillosidad y diferente a lo visto hasta la fecha, pero es innegable que esta secuela posee la fuerza necesaria para ser una magnífica película. ¿La mejora de Marvel hasta la fecha?

Normalmente las secuelas siempre pecan de lo mismo, “Si en la primera ha funcionado esto, subamos las dosis de todo y multipliquémoslo por 50”. Y normalmente les sale el tiro por la culata. En esta ocasión no es así, visualmente y narrativamente se nota ese elemento de “subir las dosis”, pero también se nota que las cosas se han hecho bien. Hubiese sido facil volver a repetir los chistes o situaciones de la primera, pero ni James Gunn – en la dirección y guión-, ni Henry Braham con la fotografía , ni Tyler Bates con la banda sonora, ni Scott Chambliss en el diseño de producción, etc… han querido hacer simplemente una entrega más. Le han dado personalidad, profundidad y mucha más evolución y cariño.

La frase de “las segundas partes nunca fueron buenas”, no es valida para el universo cinematográfico de Marvel.

Os lo pasaréis bien, risas, carcajadas, lagrimas, emoción… todos los ingredientes mezclados cual coctel y dándonos como resultado una película de lo más entretenida. Guardianes posee unos personajes muy poco comunes, tanto en moralidad como en personalidad, únicos en el universo de superhéroes. Nada es ni blanco ni negro pero este grupo de misfits hará todo lo necesario para salvar a la galaxia. Es mi Scooby Gang de Buffy en el espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here