Paramount nos invito al preestreno de ‘Guerra Mundial Z’ el pasado mes de junio, la última película de Brad Pitt dirigida por Marc Forster (‘Quantum of Solace’, ‘Descubriendo Nunca Jamás’). La película nos mete de lleno en el mundo Zombie. De la noche a la mañana una enfermedad ha viajado alrededor del mundo, una enfermedad que en 12 segundos te mata y te transforma en un zombie, un mordisco y tu vida cambia completamente. La película llegará a las pantallas españolas el próximo 2 de Agosto y desde luego espero que la gente disfrute tanto como la he disfrutado yo.

Con un comienzo de película impactante vemos la lucha por la supervivencia, la lucha por no ser mordido y descubrir que esta pasando, de donde viene esta enfermedad y como detenerla. La historia de centra en la familia Lane, en especial en Brad Pitt que asumirá su papel como salvador de la humanidad y recorrerá el mundo entero en busca de una respuesta.

cine_guerramundialz_001

La película es muy previsible eso no lo voy a negar, pero esa previsibilidad se ve empañada por unas escenas de acción impresionantes y sin pausa. No miento cuando digo que después de cada una de las escenas de acción había gente en la sala que se arrancaba a aplaudir, y es que la tensión que lanzan por la pantalla es impresionante.

La familia de el, Karin Lane (Mireille Enos, ‘The Killing’) y sus dos hijas quedan relegadas a un segundo plano después de el primer tramo de la película, y es una pena, a mi me gusta mucho Mireille y creo que podría haber dado más con más participación a lo largo de la película, pero como bien he dicho, el protagonista es Brad Pitt.

Decir que no he leído los libros, así que desconozco la fidelidad o cualquier parecido que pueda tener o no tenga con estos. De echo, cuando fui al cine sabia poquísimo de la película, puede que un fan de los libros se vea defraudado por la película. Yo le recomendaría que hiciera borrón y disfrutara simplemente sin esperar nada.

cine_guerramundialz_002

Lo que si conocía eran los problemas que habían tenido en la grabación y su corto guión. Grabar escenas una vez la película esta terminada es un palo duro para cualquier producción, puede salir bien o ser un autentico horror. En este caso es genial. Otra cosa de la película que me gusto mucho es que no se recrea en la sangre, de hecho, no sale nada de sangre.

Dar las gracias a Paramount por este fantástico preestreno y por traernos a Brad Pitt aunque solo estuviese unos minutos con nosotros para presentarnos el film. No os perdáis la que puede ser una de las grandes películas palomiteras de este verano, junto con Star Trek y Man of Steel.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here