Crítica de ‘Haikyu!!’, una gran sorpresa llena de humor y personalidad

-

- Publicidad -

Haikyu!! ha sido una de las últimas sorpresas que me ha dado Selecta Visión, distribuidora de este anime en España. He crecido con animes sobre deportes como Campeones, con Oliver y Benji, viendo esos partidos de futbol en campos kilométricos, o animes con un humor muy particular como Dragon Ball. Con Haikyu!! he podido encontrar la mezcla perfecta de ambos ingredientes, deporte y humor, con un ritmo y personajes de lo más adictivo.

La serie se centra en el voleibol, un deporte que en España pasa bastante desapercibido pero que hemos visto cientos de veces en películas y series japonesas y americanas. Nuestros protagonistas, Hinata y Tobio son el centro absoluto de la acción, la historia y del humor, en especial con el pequeño Hinata. En el primer episodio vemos como estos dos jóvenes pasan de ser rivales a compañeros, y como intentarán solventar sus problemas para intentar convertirse en un equipo fuerte y estable.

En esta entrada solo comentamos nuestra impresión de los primeros 13 episodios de la 1ª temporada, que es lo único editado en España por Selecta Visión hasta el momento.

Durante la primera tanda de 13 episodios de la primera temporada vemos como Hinata consigue hacerse un hueco en el club de voleibol Karasuno, y gracias a la ayuda de todo el equipo consiguen hacer frente a las diferencias para lograr una unión de lo más especial. Tobio es uno de los puntos fuertes de la serie ya que es lo opuesto a nuestro protagonista principal, su frialdad, perfección y experiencia hacen que la personalidad y humor del pequeño Hinata brille y logre una conexión inmediata con el espectador.

Poco a poco descubrimos al resto del club y vemos como cada uno de los integrantes aporta un valor añadido a la serie, Tanaka es la locura y descontrol, Daichi es el cerebro y control y Suwagara es la calma y sabiduría. A mi personalmente este último es uno de los personajes que más me gusta, es un joven muy comedido, da la sensación de que es perfeccionista y muy amable, espero que luche contra Tobio para lograr mantener su puesto en el equipo.

haikyu_003
Sugawara, mi personaje favorito

Y para terminar tenemos a Hinata, que como he dicho es el centro, es la inocencia y el humor, en muchos aspectos me recuerda al joven Goku («Dragon Ball»). Durante estos episodios vemos como evoluciona y como encuentra un santuario, un lugar, donde por fin es feliz. Creo que muchos de nosotros hemos vivido momentos en nuestras vidas en los que nos sentíamos solos, apartados del resto del mundo, y eso hace que conectemos con Hinata, que suframos con sus caídas, nos riamos con sus gracias y torpezas y nos arranque una sonrisa cuando algo le sale bien. Haikyu!! es especial, es una gozada.

haikyu_004

Respecto a la animación, es fantástica, simple, efectiva y llena de energía, los partidos de voleibol están fantásticamente dirigidos y animados, y si a eso le añadimos una banda sonora de lo más energizante, nos encontramos con un anime totalmente imprescindible, eso sí, debe gustarte que la serie gire entorno a un deporte, ya que en esta serie el voleibol es lo primero.

Los últimos episodios de la primera parte de la 1ª temporada… son FANTÁSTICOS. En esta primera tanda de 13 episodios vemos como se crea el club (con los nuevos integrantes) y vemos su camino hasta el primer partido «serio», un partido de lo más emocionante y lleno de personajes de lo más explosivos. La serie es genial, pero los personajes que desfilan por la pantalla son geniales por dos. Si os gusta el anime, o queréis probar con algo nuevo, no os podéis perder Haikyu!!.

Comprar en Amazon España [Blu-ray – Edición Coleccionista]Crítica de 'Haikyu!!', una gran sorpresa llena de humor y personalidad • En tu pantalla

Comprar en la tienda de Selecta Visión [Blu-ray – Edición Coleccionista]

81u7a8Bs7QL._SL1421_

Comprar en Amazon España [Dvd]Crítica de 'Haikyu!!', una gran sorpresa llena de humor y personalidad • En tu pantalla

Comprar en la tienda de Selecta Visión [Dvd]

715MRge02EL._SL1208_
Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘Para toda la humanidad’ (For All Mankind): Tráiler de la 3ª temporada

Apple TV+ desvela el tráiler de la tercera temporada de Para...

‘Gloria’, el remake francés de Keeping Faith, se estrenará en Calle 13

Calle 13 anuncia el estreno de Gloria, remake francés...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones