Dvd/Blu-ray ‘Hancock’: Análisis edición 4K Ultra HD

‘Hancock’: Análisis edición 4K Ultra HD

-

El coleccionista no vive únicamente de ediciones recientes, algunas veces tenemos que viajar unos años para conseguir ediciones que salieron hace un tiempo. En esta ocasión vamos a echar un vistazo a uno de los primeros discos 4K Ultra HD que se lanzaron en España, Hancock. La película protagonizada por Will Smith y Charlize Theron fue uno de los primeros discos 4K, la primera oleada de Sony, y sin ninguna duda le debemos mucho a estas películas. El arranque por parte de Sony Home Video fue espectacular, con más de una docena de lanzamientos y más de una veintena durante los primeros meses, tocando todos los géneros, de la acción a la comedia, sin olvidarnos de la animación o de los thrillers.

Junto a Los Pitufos 2, Salt o El código Da Vinci, Hancock se convirtió en el arranque del formato en nuestro país. Sony siempre ha sido la distribuidora en primera posición de este formato, trayendo novedades y clásicos, todos con fantásticas calidades en la imagen y el sonido.

Will Smith protagoniza esta comedia cargada de acción en el papel de Hancock, un sarcástico e incomprendido superhéroe que ha perdido el cariño de la gente. Cuando Hancock accede a regañadientes a una operación de lavado de imagen por parte del publicista Ray Embrey, su vida y su reputación emergen de las cenizas y todo parece ir bien de nuevo, hasta que conoce a una mujer con poderes similares a los suyos y que posee la clave de su pasado secreto.

La edición

Sony siempre ha lanzado el mismo tipo de ediciones, aunque alguna vez si hemos tenido ediciones coleccionistas, como Baby Driver. Su gran mayoría de lanzamientos son en cajas amaray negras, de doble pala, para poder tener la película en 4K Ultra HD y Blu-ray. Sin libretos, sin fundas, todo muy sencillo, pero lo importante está en el interior de los discos.

La serigrafía de los discos también es bastante neutra, especialmente en el formato 4K, ya que el Blu-ray continua con el mismo diseño de sus anteriores ediciones.

Imagen y Sonido

Aunque ha pasado ya bastante tiempo desde que llegó este formato, todavía hay gente que se pregunta si merece la pena dar el salto al nuevo formato o no, y eso es algo que lo tiene que decidir cada uno. Algunos se conforman con la calidad de un Dvd y otros necesitan más, mucho más. Para ellos es este formato 4K, para esos que buscan la calidad.

La película fue rodada en 35mm y finalizada en 4K, por lo que nos encontramos ante una imagen fantástica. Ni reescalados, ni medias tintas. Hancock luce en este formato como estaba planeado, en todo su explendor. Es verdad que durante estos años hemos visto muy buenos discos, pero eso no significa que este no lo sea. Tiene una imagen que roza la perfección, con un gran uso de HDR y un nivel de detalle a la altura.

La imagen luce muy bien, tanto en definición y detalle, y sorprende mucho siendo uno de los primeros lanzamientos del formato. Cuando llegó el Blu-ray, hace ya una vida, nos encontramos con unas primeras ediciones muy raspadas, incluso llegamos a ver unas ediciones con una calidad terrible, pero con el 4K no ha ocurrido. Se nos presenta en 4K con aspecto 2.40:1. ¿Qué significa 2.40:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas barras negras en la parte superior e inferior.

En el apartado de sonido ocurre exactamente lo mismo, una pista en Ingles, su versión original, fantástica en Dolby Atmos, lo que no ocurre con los doblajes, que nos tenemos que conformar con pistas Dolby Digital 5.1 en Castellano, Catalán, Alemán, Francés, Italiano, Portugués y Japonés. Se escucha perfectamente, pero es verdad que la V.O. es muy superior al resto, muy rica y con un sonido bien definido. Tenemos subtítulos en castellano y un gran surtido.

Extras

Al principio del formato, todos los extras venían en los discos Blu-ray, dejando los discos 4K Ultra HD únicamente para las películas.

  • Extras:
    • Superhumanos: Cómo se rodó Hancock.
    • Viendo el futuro:Previsualización
      • Escena del robo al banco.
      • La persecución del 4×4.
      • Hancock se encuentra con Ray.
      • Hancock en la cárcel.
      • Mary vs. Hancock.
      • Tiroteo en la licorería.
      • Pelea en el hospital.
    • Fabricando un héroe mejor.
    • Golpes y moratones.
    • Vida doméstica.
    • Enchufándose el traje.
    • Meros mortales.
    • «Diario visual del set de rodaje».
      • Exclusivo para Blu-ray (versión extendida) – Modo imagen dentro de la película.
      • Exclusivo para Blu-ray (versión sencilla) – Modo imagen dentro de la película.
    • Tráilers.

Fotografías

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla".Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘neXt’, protagonizada por John Slattery, se estrenará el 2 de noviembre en FOX

Las nuevas series de la temporada van llegando poco a poco, muy poco a poco. La pandemia...

‘El Cid’: Nuevo teaser de la ambiciosa serie de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ha desvelado un nuevo teaser de la serie Amazon Original El Cid. Esta ambiciosa...

‘Raya y el último dragón’: Póster de la nueva aventura de Disney

Walt Disney Animation Studios ha lanzado el póster de su próximo largometraje de animación, Raya y el...

‘The Mandalorian’: Avance de la 2ª temporada

Disney+ ha lanzado un nuevo avance de los nuevos episodios de The Mandalorian, que arrancará con su...

¡No te lo pierdas!

‘Euphoria’ lanzará dos episodios especiales en HBO España

HBO España ha anunciado el estreno de dos episodios especiales de Euphoria, una de las series más...

‘Star Trek: Discovery’ renovada por una 4ª temporada

Star Trek: Discovery se ha convertido en una de las series más esperadas de los últimos años...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones