Los creadores de ‘Loreak’ llegan con un nuevo éxito en Blu-ray y Dvd, ‘Handia’.


La ganadora de diez premios Goya, llega en formato doméstico gracias a A Contracorriente. Sin ninguna duda podemos decir que nos encontramos ante uno de los mayores éxitos de los últimos años, y no solo por la cantidad de premios recibidos, también por el riesgo en la elaboración de esta historia. Es una producción de diez. ¿Habéis visto esta película? ¿Qué os parece?

En esta entrada os vamos a hablar de esta edición, dejándoos al final de esta un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

SINOPSIS | Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

LA EDICIÓN

Nos encontramos ante una edición muy agradecida al tacto. Sí, como leéis. En esta ocasión, y como viene siendo habitual en muchos de los lanzamientos de A Contracorriente, la distribuidora nos trae una caja amaray dentro de una funda de cartón rígida de una gran calidad. La funda es espectacular, tal y como podéis ver en las imágenes, con cierta textura rugosa. La imagen elegida para la funda y la caja interior es la del póster original de la producción.

En el interior de este pack nos encontramos un único disco Blu-ray que contiene la película y los extras. La serigrafía es bastante sencilla pero efectiva, nunca una imagen resulto tan misteriosa.

IMAGEN Y SONIDO

Desconocemos los aspectos más técnicos de esta producción, con que cámaras se rodó y en que calidad, pero en multitud de ocasiones se nos ha dicho que actualmente muchas de las producciones nacionales se están rodando en 4K. En esta ocasión la película se nos presenta en 1080p, con aspecto 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, la película luce muy pero que muy bien. Los paisajes y entornos naturales son trasladados con una calidad fantástica, cuidando cada detalle y sin perder ni nitidez ni una paleta de colores de lo más natural. La fotografía de Javier Agirre es absolutamente maravillosa. En definitiva, esta edición nos presenta una imagen muy buena y sin ningún defecto.

En el apartado sonoro nos encontramos con dps pistas, DTS-HD Master Audio 5.1 tanto en V.O. en Euskera como en Castellano. Suena a la perfección, los diálogos se ponen en primer plano y no se pierde detalle de ningún efecto o música. La edición tiene subtítulos en castellano, inglés y castellano para sordos.

EXTRAS

Los extras son los siguientes:

  • Audiocomentario de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño.
  • Cómo se hizo (28 min)
    Este extra se divide en 6 partes: Preproducción, Hermanos, Gigante, Siglo, Guerra y El Último Día.
  • Photocall en el Festival de San Sebastián (2 min)
  • Entrevista a los directores (4 min).
  • Teaser (1 min).
  • Tráilers (4 min)

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here