Crítica de ‘Hannibal’, el arte hecho serie en su segunda temporada

-

- Publicidad -

El viernes finalizó la 2º Temporada de Hannibal en la NBC, una serie que no destaca por sus grandes datos de Audiencias pero sí por la gran realización semana a semana de sus capítulos.
Hoy rescato unas palabras que escribí sobre la primera temporada, añadiendo lo que me ha parecido esta segunda.

Hace un año salió la noticia de que la cadena americana NBC quería hacer una serie basada en el famoso Doctor Hannibal Lecter. Contando un poco sus comienzos caníbales, basándose en la novela «El Dragon Rojo» de Thomas Harris.

Hannibal-Lecter-Will-Graham-hannibal-tv-series-34204661-500-281

Aunque la serie se llame “Hannibal” casi se tenía que haber llamado “Will Graham”. En estos 13 capítulos de la 1º Temporada vemos la vida de Will Graham un analista de crímenes que vuelve a colaborar con el FBI con un caso de unas chicas desaparecidas. Will intenta siempre meterse en la mente del asesino para poder encontrar respuestas en los casos.

Este caso en concreto tiene mucho más de lo que se espera él y el FBI, un imitador de crímenes entra en escena complicando todo aún más. Por eso el FBI recomendado por la Psiquiatra Alana Bloom (Enamorada de Will en la sombra), contrata también al Doctor Hannibal Lecter para los casos, el cual acabará estando muy cercado a Will siendo su confidente/amigo/paciente.

En cada capítulo nos vamos adentrando en un caso bastante peculiar, casos de extrema violencia con los cadáveres. Casos en los que Will, y el FBI intentan encontrar una solución, pero no siempre es tan fácil, y poco a poco vas viendo como todo está unido e hilado. Y el espectador lo tiene fácil. El espectador va viendo como todo tiene un punto en común, y ese punto es el Doctor Hannibal Lecter.

Unos guiones que siempre te hacen estar dentro de la mente de los personajes, buscando el fondo de la gente y sus más oscuros pensamientos o momentos.

hannibal-season-2-posters

A mí personalmente me costó mucho empezar a ver la serie, es más la empecé a ver tarde y me puse al día para los dos capítulos finales. Su audiencia desde el principio no fue muy buena y no quería ver una serie que luego la cancelaran o que la dejaran con un mal final como suele pasara muchas veces, pero solo hacía que leer buenas críticas a la serie asique al final la vi.

Desde el principio ves una serie más enfocada a Will como ya he dicho y es así, vemos su avance volviendo al mundo de pie con los casos del FBI, y según va avanzando la temporada vemos ya más a Lecter y sus planes.

La forma de hacer la serie me gusta mucho, esa escenografía, esos montajes, cuando Will se “mete” en la mente del asesino. Artísticamente está muy bien y visualmente muy atractiva, pero al principio noté que no avanzaba mucho o que no acababa de encontrarle el puntillo, pero se encuentra. Se encuentra y te encuentras en un momento que empátizas con Will y que te enfadas por así decirlo al ver cómo van sucediendo las cosas, sucediendo de forma que no tenía que ser.

Unos personajes bastante buenos en su actuación. Resaltando las actuaciones de Hugh Dancy (Will) y Mads Mikkelsen (Hannibal). Aunque el actor Laurence Fishburne no me acaba de convencer no sé porqué como jefe del FBI. Y resaltar la aparición de Gillian Anderson en algunos capítulos como la Psiquiatra y amiga de Hannibal.

El final de temporada es un muy buen final. Es un final que nadie quiere, y que te deja con la intriga y las ganas para saber cómo van a salir las cosas y como continuará.

hannibal-season-2-banner

Y una segunda temporada que ha sido MAGNÍFICA. Ha sido ARTE. Cada capítulo era una obra de arte. Vuelvo a resaltar sus guiones, hasta esos espacios de silencio dicen tanto y se hacen tan tensos para el espectador. Una temporada que creo que ha sido muchísimo mejor que la primera, más sangrienta y más violenta en sus casos. Unos cambios bruscos en la trama que nadie espera.

Es más la temporada empieza con una secuencia del final de temporada, en la cual estas durante los 13 capítulos sabiendo que eso va a pasar y solo quieres saber porque pasa y hasta qué punto se puede llegar a que suceda eso, que ha pasado por el camino para que nos encontremos con una situación así.

En esta 2º Temporada hemos conocido más personajes icónicos del mundo “Hannibal” que hemos podido ver en películas de la saga y hemos podido conocer sus inicios en su relación con Hannibal Lecter.

No tengo palabras negativas para una serie que desde el reparto, el guión, la realización, y demás me parece impecable.

Un final de temporada que debo de reconocer que ha sido de los mejores que he visto esta temporada (si no el mejor) e incluso de la historia de finales que he visto (que son muchos). Un final de temporada que puede ser perfectamente el final de la serie, aunque nos deja con muchas ganas de más y saber que puede saber. Resaltar que hay una escena después de los créditos que a mí me ha dejado aun peor. “NO ENTIENDO NADA”.

Renovada por una 3º temporada, y quien sabe si esta vez sea la última. Como dije al principio esta serie está basada en unas novelas. Cronológicamente una 4º Temporada estaría asentada en la película “Dragón Rojo”, una 5º en “El Silencio de los Corderos” y la 6º en “Hannibal”. Aunque una 7º sería para darle un gran final a este personaje.

¿Veremos el año que viene los inicios del personaje Clarice Starling,? (Fue interpretado por Jodie Foster en “El Silencio de los Corderos”

Con esta serie nunca se sabe, lo que sé es que tengo muchas ganas de que lleve 2015 para verla de nuevo.

Mario
Mario
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Los Simpson’ renovada por dos temporadas más (29 y 30)

Los Simpson se convertirá en la serie con más...

‘Juego de Tronos’: Tráiler de la temporada 8, la última

Se acerca el principio del fin. El 15 de...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones