‘Hassan’: Tráiler de un corto para combatir los prejuicios LGTBI+ en la comunidad árabe

Producido por la Red Española de Inmigración, el cortometraje ha sido codirigido por Zeus Laand y Fran Granada. ¡Y candidato a SEMINCI 2019!


La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado en colaboración con CREA, APOYO POSITIVO, SALUD ENTRE CULTURAS y la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, ha elaborado un cortometraje en el que se nos muestra la historia de Hassan, un joven que nos mostrará su evolución personal y autodescubrimiento. Marcado por el control heteronormativo conservador veremos su viaje interior tras su llega a España desde Marruecos.

Codirigido por Zeus Laand y Fran Granada, este corto nos adentrará en una historia de aceptación y lucha interior, los estereotipos entorno al VIH/SIDA y la demonización del sexo entre hombres. “Hassan es una historia sobre las dudas, los miedos y prejuicios, y cómo estos nos frenan e impiden avanzar”, cuenta Fran Granada.

Othman Ammar, Pablo Sevilla y Natalie Pinot protagonizan esta historia que participará en la sección oficial de la SEMINCI, el Festival Europeo de Cine de Sevilla, así como en otros festivales a lo largo del año. “Hassan nace de la necesidad de contar historias fuera de los arquetipos de personajes blancos y heterosexuales del cine y la televisión”, comenta Zeus Laand, “es importante dar visibilidad a una parte que no siempre está representada en los medios”.

Póster de ‘Hassan’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here