Crítica de ‘Heroes Reborn’, buen punto y seguido con la esencia del clásico

En una era en la que los superheroes están de moda tanto en TV como en el cine, regresan estos «Héroes» bastante atípicos, los cuales es más importante que hay detrás de ellos que sus propios poderes.

«Héroes Reborn» se presenta como una serie evento de 13 capítulos en la NBC después de despedirse en 2010 con su cuarta temporada su predecesora «Héroes».

En España podremos verla los viernes a las 23:05 en VOS y los martes a las 22:20 doblada en SyFy España.

Cuidado puede contener spoilers de los 2 primeros capítulos.

Yo debo de reconocer que deje «Héroes» a la mitad. Falta de tiempo, otro momento en mi etapa friki hicieron que dejaran una serie que levantó muchas pasiones a una generación. La huelga de guionistas y otros factores hicieron que la serie cambiara drasticamente y pasará de tener muchas alabanzas a lo contrario.

Ahora después de 5 años vemos este cambio generacional con muchos guiños al original.

Nuevos héroes con nuevas historias que contarnos. En este capítulo doble de estreno no presentan lo sucedido 1 año después de un atentado terrorista que hace que se empiece una caza de la gente con poderes, que vuelve a ocultarse para salvar su vida.

Un elenco que a priori no nos engancha tanto como a lo mejor el original, o que los fans que han visto la original empiecen a comparar unos con otros. Tenemos a algunos personajes de la primera tanda que saldrán en esta serie o que harán alguna aparición para deleite de los fans, igual que muchos guiños que vemos durante los capítulos incluso a los comics.

La historia que más chocó es la de la china superheroe de un videojuego, no me lo esperaba para nada y era un poco WTF! Algo que luego acaba gustándote solo por lo loco que es. Y yo lo siento mucho pero al niño (Robbie Kay) no puedo con el a pesar de tener uno de los mejores poderes de la serie, pero es que ese actor puede conmigo.

Muchos personajes y tramas que en 2 capítulos se queda corto, es más creo que es una de las cosas malas que tiene, a pesar de que todos sabemos que la serie es así. En 90 minutos hay tantos personajes y tantas historias que contar que acabas sin poder conectar con los personajes porque no te da tiempo a ello y tambien que uno acaba olvidándose de algunas tramas.

El tema de villanos, tenemos a una pareja (un tanto mala) de cazadores de gente con poderes, pero yo espero que falte por aparecer el gran villano, un villano a la altura de la serie original que se lo haga pasar mal a nuestros protagonistas.

Una de las grandes dudas, y que yo tambien tuve, es si puedes ver «Héroes Reborn» sin ver «Héroes» y la respuesta es SI. Si has visto la original disfrutaras de nuevo al seguir la misma sintonia y hasta la misma BSO que te atrapa, si no has visto «Héroes» no pasa nada, es un buen punto y aparte.

Una miniserie que aunque sea una serie evento si tiene audiencia seguro que continua y si no la tiene pues tienen la excusa perfecta para no dar explicaciones para no renovarla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí