Crítica de ‘Heroes Reborn’, save the Evos, save the world.

-

- Publicidad -

Save the cheerleader, save the world. Heroes llego en el 2007 convirtiéndose en uno de los fenómenos televisivos del año, 14 millones de personas se sentaron frente a la pequeña pantalla en USA para ver el comienzo del «Volumen 1: Genesis», donde la animadora, Claire Bennet (Hayden Panettiere, la Panettone para nosotros) sobrevivía a un incendio e inauguraba la vida «Youtube» con sus intentos de suicidio, y donde el joven Peter Petrelli se creía Peter Pan en Nueva York. Poco tardo la serie en cruzar el charco y llegar a una joven cadena privada española, Syfy España, y ahora… 5 años después del final de la serie, llega «Heroes Reborn» (en Syfy solo 24h después que en EEUU en V.O.S. y el 6 de Octubre en su versión doblada).

Esta nueva serie sirve como continuación y como nuevo comienzo, se puede ver perfectamente sin haber visto la serie anterior pero yo sinceramente creo que se disfruta más si tienes vistas las anteriores 4 temporadas de la serie madre, no solo por los personajes que aparecen en esta nueva «serie evento», también por conocer un poco más de que ocurrió antes de que la «gente con poderes», Evos, fuesen expuestos al mundo. Pero que si no la habéis visto, no os preocupéis, «Heroes Reborn» coloca las cartas muy bien sobre la mesa y vuelve al espíritu de la primera temporada de «Heroes», esa temporada que nos enamoró a todos.

heroesreborn_002

Esta nueva temporada serie da la sensación de ser una disculpa, una manera de volver a ganar al publico, los que siguieron el drama de «Heroes» después de la 2ª temporada, sabrán que su creador, Tim Kring, se disculpó una y otra vez por la baja calidad de la historia, empezó disculpándose con el final un tanto decepcionante de la primera temporada y su floja segunda temporada (afectada por la huelga de guionistas) y luego llegaron dos nuevas disculpas acompañando la 3ª y 4ª temporada. Ahora llega para hacerlo bien, o por lo menos eso parece después de ver el primer episodio doble. Los 13 episodios que componen la temporada (12 si no contamos el episodio doble inicial) parecen estar centrados en un único evento, con muchas historias individuales, pero un único evento.

La serie continua los hechos del final de la 4ª Temporada de «Heroes», SPOILER La animadora mostraba al mundo sus poderes y daba comienzo la «revolución». FIN SPOILER. Cuando todos lo Evos (gente evolucionada) están en Odessa, Texas, ocurre un accidente en el que muere muchísima gente, con y sin poderes, desde ese momento, los Evos son perseguidos, temidos y culpados, solo tienen una salida, desaparecer. Con un pequeño borrón y cuenta nueva Tim Kring introduce nuevos personajes y nos cuenta su situación en estos momentos, el joven Peter Pan, Tommy Clarke (Robbie Kay, Peter Pan en «Once upon a time»), el maromo Carlos Gutierrez (Ryan Guzman, «Obsesión»), y la japonesa Miko Otomo (Kiki Sukezane). También tenemos a Zachary Levi, de la serie «Chuck», que se mete en la piel de Luke Collins, junto a su mujer (que está como una maraca) se dedicarán a matar Evos.
Y luego tenemos a la espina dorsal de la serie, el padre de nuestra animadora favorita, Noah Bennet (Jack Coleman). Durante la serie se verán otras caras conocidas para los fans de «Heroes», como las de Mohinder, Hiro, Matt o Angela Petrelli.

heroesreborn_003

¿Qué ofrece la serie? Entretenimiento, y parece que dará lo mejor de la primera temporada de la serie madre. Si os gustan las series de ciencia-ficción y las series con reparto coral desde luego esta es vuestra serie. Su corta duración (por el momento) la hace perfecta para ver semana tras semana y no llegar a agotar como suele pasar con las series de 22 episodios. Es verdad que estas series tan corales también son un arma de doble filo ya que si un personaje no te interesa puedes llegar a cansarte rápidamente cuando sale en pantalla, pero siempre tendrás otros personajes y situaciones a las que engancharte.

A mi por ejemplo en el piloto, la historia de la japonesa la verdad es que me pareció floja y demasiado pasada de vueltas, uno no llega a comprender lo que pasa la primera vez que usa el «poder», de echo, la primera vez que lo usa pensé que se les había colado un storyboard 3D, pero como siempre, en especial en «Heroes», es mejor relajarse y esperar a que las cosas lleguen y se expliquen, todo tiene un motivo, todo tiene una razón. Y al final, todos sabemos que los personajes, las historias, etc… confluirán en un final, que esta vez espero que sí, que estará acorde con los poderes de nuestros protagonistas. No quiero crearme esperanzas ni hype, pero por ahora el camino de nuestros Evos pinta muy pero que muy bien.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘Thor: Love and Thunder’: Póster de la nueva aventura con Chris Hemsworth y Natalie Portman

Este 2022 es el año de Marvel. Durante los últimos meses no vamos a parar de ver producciones del...

‘Thor: Love and Thunder’: Nuevo y espectacular tráiler de la película de Marvel

Marvel ha lanzado el nuevo tráiler de Thor: Love and Thunder, la nueva película de Marvel Studios que se estrenará el...

‘The Terminal List’: Teaser tráiler y póster de la serie con Chris Pratt para Prime Video

Prime Video ha lanzado el teaser tráiler y póster de la esperada serie protagonizada por Chris Pratt, La lista final. Los ocho episodios de...

‘Me he hecho viral’: Primera imagen de la comedia con Blanca Suárez y Nico Furtado

Me he hecho viral, la producción de Bowfinger y Atresmedia Cine, que será distribuida en cines por Warner Bros Entertainment Spain, lanza su primera...

‘El Refugio’: Tráiler de la primera serie original de ciencia ficción en español de Starzplay

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, lanza el tráiler de El Refugio, ua producción que llegará...

‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ se estrenará en HBO Max el 30 de mayo

HBO Max no para de aumentar su catálogo. Tras 45 días desde el estreno de las producciones de Warner...

¡No te lo pierdas!

We are men: Una serie para no ver

Sinopsis: Una comedia de una sola cámara sobre cuatro...

‘Lucifer’ regresará a Netflix el 10 de septiembre

La temporada final de Luficer se estrenará en Netflix...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones