Series TV Recap 'High School Musical: The Musical: The Series' Recap 1x01:...

‘High School Musical: The Musical: The Series’ Recap 1×01: Un espíritu ‘Glee’

-

Ya hemos podido ver el primer episodio de la serie musical de Disney+, High School Musical: The Musical: The Series, gracias a Disney Channel, que ha estrenado el primer episodio de este original de la nueva plataforma de Disney. En unos días, el 24 de marzo, la plataforma llegará a España, si es que no ocurre ningún retraso tal y como ha ocurrido en Francia, y podremos disfrutar de un impresionante catálogo para amenizar estas horas de cuarentena.

El título de esta serie la describe a la perfección. Viajamos a East High, el instituto en el que se grabó la querida High School Musical. Tras el mejor verano de su vida, Nini, una de nuestras protagonistas, está poniendo en práctica su versión mejorada, Nini 2.0, justo cuando la nueva profesora de interpretación, la señorita Jenn, anuncia que trece años después del éxito de la película que da nombre a la serie, realizarán el musical en el colegio. La serie es muy meta. La película ha ocurrido, el éxito de la película ha ocurrido, todo es real en esta serie grabada en formato docureality, con declaraciones a cámara incluidos.

Es la serie sobre el musical de la película musical de Disney Channel. Tres tristes tigres… ¿Se convertirá Nini en la nueva Gabriella? ¿Tendremos dramas románticos? ¿Luchas por el papel protagonista? ¿Zancadillas? ¿Secretos? ¿Rupturas amorosas? Tim Federle, fue el creador y productor ejecutivo de High School Musical: The Musical, y ahora también lo es de la serie.

La siguiente crítica se ha escrito tras visionario el primer episodio de la serie, por lo que puede contener spoilers de este episodio, el 1×01.

Es imposible no acordarse de Glee en todo momento, desde el arranque uno puede empezar a comparar las dos producciones logrando un resultado bastante parecido. Los personajes, el desarrollo de ellos, las referencias a la cultura pop y quizá incluso alguna linea de dialogo, todo esto provoca que uno piense que en cualquier momento Rachel Berry podría aparecer en cualquier esquina. Lo que sí las diferencia es la inocencia. Esta producción de Disney+ es mucho más inocente y más dulce, en definitiva, menos arriesgada.

«Las audiciones», titulo del primer episodio, es una introducción que nos sitúa en el día a día de los estudiantes de East High. Todo arranca con la señorita Jenn, la nueva profesora de interpretación, en su coche y viendo la película original, protagonizada por Zac Efron y Vanessa Hudgens. Es imposible no emocionarse si uno es fan de las películas, o por lo menos seguidor de este pequeño (gran) fenómeno que llegó en 2006. En este primer episodio vemos un par de referencias más, e imágenes, y estoy seguro de que continuaremos viéndolas durante toda la primera temporada.

Así arranca este episodio de 30 minutos de duración, todos los episodios tendrán una duración similar, por lo que se pasarán volando. De aquí ya nos introducen a Nini y Kourtney, que mediante una conversación post-verano, situaran las cartas sobre la mesa. Es una introducción rápida y directa, casi como quitarse una tirita de golpe y arrancarse unos pelillos. Nini ha conocido a un nuevo chico, E.J., en el campamento de verano, es perfecto, guapísimo, popular y amante del teatro, olvidándose de su ex Ricky, un chico igual de guapo pero que le rompió el corazón.

Kourtney se posiciona como la feminista de la serie, independiente, directa y muy buena amiga de su amiga. Y que seguramente servirá de alivio cómico en más de una ocasión. El corazón de nuestra protagonista está dañado, le compuso una canción a su ex, Ricky, y la publicó en instagram, declarándole su amor y diciendo las palabras que todo adolescente teme, «te quiero». Ese fue el momento en el que el joven salió corriendo y no se han visto desde entonces… hasta ahora. La situación que se nos muestra me recuerda un poco a Friends, el momento «nos estábamos tomando un descanso», pero claramente Ricky tiene las de perder. Si alguien te dice «te quiero», uno no corre y se mete debajo de una piedra, sientas lo mismo o no.

High School Musical: The Musical: The Series (Fuente: Disney+)
High School Musical: The Musical: The Series (Fuente: Disney+)

Quizá estos diálogos y situaciones son lo que más me chirrían, son demasiado infantiles para un mundo que dejó de ser infantil hace mucho tiempo. Los adolescentes de hoy en día van a un ritmo completamente diferente al de hace 13 años, y parece que la serie sigue un tanto estancada en 2006. Quizá es esa inocencia de la que hablaba antes y que Disney+ parece querer remarcar en todas sus series de este corte, véase los problemas que tiene Lizzie McGuire.

Pero sigamos… Poco a poco vamos viendo como los protagonistas se van juntando, teniendo conversaciones y mostrándonos decorados que hemos visto en las películas, pero no nos olvidemos de la presentación de la señorita Jenn y Carlos, los encargados del musical y del grupo de interpretación. Aquí se abre la veda para las audiciones.

High School Musical: The Musical: The Series (Fuente: Disney+)
High School Musical: The Musical: The Series (Fuente: Disney+)

El comedor, el lugar del «Stick To The Status Quo» y la fantabulosa Sharpay Evans. Es imposible no acordarse del número de la reina de High School Musical. Miradas, odios, rencores, interpretaciones, exageraciones,… esta pequeña escena nos demuestra el rencor y el amor entre Nini y Ricky, sí, el ex. Si uno supera a su ex no mira tanto…

Parece que el reparto para el musical está claro… E.J. será Troy y Nini será Gabriella, aunque esta no esté demasiado segura de querer dar el paso y ponerse en primer puesto de un musical. Rápidamente la convencen, claro está, talento no le falta. Pero no todo va a ser tan fácil… o espero. Hasta ahora, ya que Nini fijo que es Gabriella, la joven no ha tenido demasiadas oportunidades de brillar en el escenario.

Llega Gina, o una Sharpay en toda regla. Es una perfecta bailarina, talentosa, espectacular, taciturna (no, eso no), que acaba de llegar a East High, con una gran lista de experiencia en la interpretación. No va a dudar en poner una zancadilla a todo el mundo para conseguir el papel protagonista. Este personaje si parece más actualizado respecto a Sharpay. Veremos si la mala leche continua.

Bueno… llega el momento de ensoñación. El triángulo amoroso en el escenario, ya que Ricky llega para hacerse un hueco en la producción para conquistar a Nini y decirle sus verdaderos sentimientos, mientras ella tiene que quitarse la vergüenza y cantar. La canción elegida es “Start of Something New”. Brilli, brilli, cambio de vestuario, iluminación… TODO.

High School Musical: The Musical: The Series (Fuente: Disney+)

Nini parece que ha cogido confianza en si misma, esperemos que episodio a episodio coja más fuerza, ¡Kourtney, pásale un poco de la tuya!, y se vaya enfrentando a todo como al final de este episodio, que le deja las cosas Claritas, o no tanto, a Ricky. Todos sabemos, incluyendo a Nini, que Ricky solo hace esto para conquistarla.

¡Y llegan los nombres de los elegidos! Tal y como lo anuncia la señorita Jenn, no esperan al segundo episodio para dar los nombres de los protagonistas del musical… ¡Nini será Gabriella! (La cara de Gina) ¡Ricky será Troy! (La cara de todos)

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla".Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘neXt’, protagonizada por John Slattery, se estrenará el 2 de noviembre en FOX

Las nuevas series de la temporada van llegando poco a poco, muy poco a poco. La pandemia...

‘El Cid’: Nuevo teaser de la ambiciosa serie de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ha desvelado un nuevo teaser de la serie Amazon Original El Cid. Esta ambiciosa...

‘Raya y el último dragón’: Póster de la nueva aventura de Disney

Walt Disney Animation Studios ha lanzado el póster de su próximo largometraje de animación, Raya y el...

‘The Mandalorian’: Avance de la 2ª temporada

Disney+ ha lanzado un nuevo avance de los nuevos episodios de The Mandalorian, que arrancará con su...

¡No te lo pierdas!

‘Euphoria’ lanzará dos episodios especiales en HBO España

HBO España ha anunciado el estreno de dos episodios especiales de Euphoria, una de las series más...

‘Star Trek: Discovery’ renovada por una 4ª temporada

Star Trek: Discovery se ha convertido en una de las series más esperadas de los últimos años...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones